24 de enero de 2015

Jacques Villeneuve diseñara un circuito en honor a su padre


Estará situado al sur de Okanagan, en la provincia canadiense de la Columbia Británica, medirá 4,8 kilómetros, lo llamarán el ‘Área 27’ y ya fue aprobado para su construcción.

Se tratará de un complejo que dispondrá de un circuito de carreras diseñado exclusivamente por el propio Jacques, una academia de pilotos, un centro de karting, (a construirse en una primera fase junto con las carreteras de acceso, las vallas y otras infraestructuras) y un edificio comercial, un edificio con suites de alojamiento, otro edificio que servirá de club para los miembros, las gradas; los garajes y el edificio para la prensa (que se construirán en una segunda fase final)

"He tenido la suerte de pilotar por todo el mundo en muchas pistas en estos años. Algunas pistas eran increíbles para que la emoción fuese única y la conducción fuese extrema, es decir, que hubiera que empujar al límite. Otros circuitos tenían grandes oportunidades de adelantamientos increíbles y se hacían grandes carreras. Con todas estas opciones para generar adrenalina, también hubo circuitos que parecían carecer de alma o no tenían ninguna emoción. Siempre he querido afrontar el reto de diseñar una pista apasionante, teniendo en cuenta la emoción de una sola vuelta, unida a la posibilidad de carreras rueda a rueda. El objetivo era diseñar un circuito en el que sentirme orgulloso de conseguir la pole, y en el que los aficionados puedan disfrutar viendo una gran carrera", fundamentaba Villeneuve en la web que se creó para el Area 27, http://www.area27.ca, donde se puede descubrir el circuito con distintas simulaciones.

Pero Jacques no está solo en el emprendimiento. Ya que el canadiense es acaso el que encabeza el grupo encargado del proyecto junto al presidente Bill Drossos y personalidades de ese país como Trevor Seibert, y David King.

De hecho, fue Drossos quien anunció a Western News que el comienzo de las obras sería esta primavera. Destacando que iba a ser “un diseño único. Ninguno podrá competir con él. Este será el único circuito de este estilo en el oeste de Canadá".

El trazado tendría garantizado el Grado 2 por parte de la FIA, lo que significa que en el futuro podrá albergar carreras de gran envergadura.

2 comentarios:

Mariana Silva dijo...

Es muy bueno !! Ya quiero verlo ;)

Unknown dijo...

Ojala prospere, en buena hora un homenaje a Giles a su altura. El Area 27.... nunca mejor pensado