5 de enero de 2015

En el nombre del padre

El pequeño Schumacher comienza a mostrarse
Ya no se anota en las carreras con seudónimos, ya no se escuda en el apellido de soltera de la madre para que no lo reconozcan.  A sus 15 años tuvo su primera prueba con un Fórmula 4 y rodo como Mick Schumacher, no como Mick Bestch

Así de hermética es la familia Schumacher. La sobre exposición de los medios no es para el káiser y su descendiente, con mucho perfil bajo Mick corrió en las divisionales de Karting en España y Alemania con el apellido de su madre y demostró que “tiene el gen de la velocidad de su padre”. Esta misma temporada ha sido subcampeón del mundo júnior de karting y subcampeón de Alemania.

“Estoy muy orgulloso del resultado, pero mi ambición es llegar a ser campeón del mundo. Este es sólo el inicio”, dijo Mick Junior. El joven Schumacher tuvo un fin de semana casi perfecto en Francia. El último domingo del 2014, se proclamó subcampeón del mundo de KF Junior, la más pequeña de las categorías importantes del karting en la que se inician todos los campeones, y subió al podio tras el británico Enaam Ahmed.  Fue el más rápido en los ensayos, ganó sus cinco clasificatorias, pero en la decisiva final Ehmed le superó en la arrancada (Mick salía en pole) y resistió sus ataques.

Mick llegaba al Mundial como subcampeón europeo, un certamen con cuatro pruebas dobles y al que llegó con posibilidades hasta el final donde precisamente Ahmed, con su victoria en la última carrera, se hizo también con la corona.

Desde el podio, Mick tuvo un recuerdo para su padre –que nunca fue campeón del mundo de karting, como tampoco lo fue Ayrton Senna– alzando los brazos al cielo. Ahora los kartings están por quedar atrás, y Mick ya tuvo el salto a un monoplaza. Fue hace dos semanas atrás en el circuito de Montmeló, un test que estuvo permitido ya que no forma parte del calendario alemán del campeonato. Peter Mücke, jefe del reconocido equipo Mücke Motorsport, hizo su primera valoración:

“Sin duda, Mick tiene talento, pero no necesariamente alguien que va rápido en kart lo repite en un Fórmula. No hay necesidad de tener un gran nombre como piloto, debe ser rápido”. 

No hay comentarios.: