25 de enero de 2015

Crean un grupo de trabajo para buscar reducción de costos

La implementación fue ordenada por la FIA en apoyo de las escuderías privadas con el objetivo de estudiar cambios o alternativas en el reglamento técnico y deportivo que permitan lograr un mayor ahorro económico.

A pesar de los grandes esfuerzos que hicieron durante la pasada temporada los equipos Sauber, Lotus y Force India, para ahorrar costos, los jefes comerciales de la Fórmula 1 no estuvieron dispuestos a hacer concesiones de cara a este 2015. Pero habiendo tomado conocimiento finalmente que el futuro de estas escuderías puede quedar en vilo en cualquier momento, la Federación ha llamado a la creación de un Grupo de Trabajo que estará a cargo de Damien Clemont, el más alto funcionario administrativo de la FIA, para que investigue qué cambios se deben haber para garantizar la presencia de estos equipos en la parrilla a largo plazo.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Force India, en representación de los demás equipos comentaba:

"Hay un montón de reuniones y la FIA ha creado un órgano de investigación para ver qué cambios se pueden hacer en la regulación de la Fórmula 1 para ayudar a bajar los costes. Así que ellos están tratando de entender los factores del coste. Por ejemplo, más cambios harían subir los costes. Así que si vamos a hacer cambios en la normativa, tiene que ser para que haya unos costes bajos. Una de ellas es la reducción del tiempo en el túnel del viento. Pero la FIA está identificando qué cambios de regulación se pueden hacer y los ahorros de costes que se deriven", dijo a Autosport.

Hasta que el grupo de trabajo ofrezca su conclusión es difícil de saber lo grande que puede ser el impacto, pero la situación se aclarará en las próximas semanas: "Ellos no han terminado aún, pero las conclusiones de este grupo de consultoría independiente deben ser conocidos antes del comienzo de la temporada", deseó Szafnauer.

No hay comentarios.: