Lo reconoció su manager Nicolás Todt. Según el francés, su representado no ha perdido rendimiento por culpa del accidente que tuvo en Hungría, ni menos aún por la presencia de Fernando Alonso en Ferrari. Sino por una cuestión de los nuevos neumáticos duros que se utilizan esta temporada.
“Cuando veo a Felipe siendo seis décimas más lento por vuelta, como ha pasado algunas veces, no me creo que sea por el pilotaje; si fuera así, tendría que cambiar de trabajo. Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso, como en Mónaco y Bahréin,” explicaba el hijo del presidente de la FIA.
“La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros, porque el coche no tiene carga suficiente para su estilo de pilotaje, y Massa sufre más para controlar el monoplaza en comparación con Alonso. El equipo ha identificado las áreas en las que trabajar para satisfacer a Felipe, así que soy optimista,” confiaba el también copropietario de la escudería ART que pugna por ingresar a la F1.
“Felipe ha estado con Ferrari desde 2001; ha vivido tiempos fantásticos con su primera victoria, y tiempos difíciles como el accidente del año pasado. Felipe y Ferrari tienen una relación especial, y confío en que continúe por muchos años. Es el deseo de Felipe y entiendo que también el de Ferrari,” comentaba el descendiente de Todt a Autosprint.
Ahora la estrategia de Ferrari pasará por identificar la partes que no son compatibles con el estilo de Felipe para que se puedan hallar las soluciones lo antes posible. Y el GP de Turquía puede ser la mejor muestra de cuanto se ve afectado el brasileño por los compuestos que este año ofrece el neumático duro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario