29 de mayo de 2010

Renault presenta un nuevo alerón delantero


El rombo ha puesto en contacto con el asfalto un R30 con algunas modificaciones y el estreno en definitiva terminó siendo positivo para la escudería francesa. Luego de haber realizado pequeños stints con las actualizaciones traídas a Istambul, la conclusión es que el nuevo alerón delantero parece que les brinda mejoras respecto al anterior.

Ayer el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov terminaron dentro de los mejores diez, octavo y noveno respectivamente por delante de Felipe Massa quien terminó décimo.

Declaraciones del viernes

Robert Kubica
"Esta mañana las condiciones de la pista no eran las ideales pero hemos un par de vueltas para comprobar la estabilidad del coche y decidir que dirección debemos tomar respecto la puesta a punto. Hemos hecho una comparación con el nuevo alerón delantero, que parece que nos da mejoras respecto al anterior. Por la tarde nos hemos centrado principalmente en mejorar la estabilidad del coche y he hecho un stint bastante largo con las diferentes opciones de neumáticos para comprobar la degradación. Todo está funcionando correctamente, pero necesitamos mejorar la estabilidad antes de la sesión de clasificación".

Vitaly Petrov
"Estoy contento de volver al Istambul Park porque es un circuito que disfruto y donde gané la carrera de la GP2 el año pasado. Las condiciones de la pista no han sido muy buenas, al inicio, estaba bastante sucia, pero ha sido igual para todos. Esperamos que las condiciones mejoren durante el fin de semana. En general, ha sido un día normal porque hemos empezado con los reglajes básicos y hemos intentado mejorar la estabilidad tanto por la mañana como por la tarde. El coche ha ido bien, sobre todo al final del día, pero vamos a mejorarlo, así que trabajaré con los mecánicos esta noche para tenerlo todo a punto para mañana".

Alan Permane, ingeniero jefe de Renault
"La pista, aquí, no se utiliza muy a menudo, así que estaba un poco sucia al principio, pero hemos tenido una evolución constante a lo largo del día. Hemos traído un nuevo alerón delantero y Robert ha corrido esta mañana con el. Su racción ha sido positiva, al igual que los datos, continuaremos corriendo con esta mejora durante el fin de semana. Vitaly tendrá el nuevo alerón delantero mañana. Ha sido una sesión de viernes normal para nosotros, sin ningún drama a destacar. Hemos corrido con cargas altas y bajas de combustible con ambos neumáticos, así que hemos hecho los deberes para la carrera. Robert ha tenido un buen balance con los neumáticos."

No hay comentarios.: