16 de mayo de 2010

Button cede el liderazgo por un error humano


Pero el error no es suyo sino de uno de sus mecánicos que se olvido dentro del pontón lateral izquierdo una cubierta de enfriamiento. En consecuencia, el motor fue levantando temperatura, perdiendo potencia hasta decir basta a pocas vueltas de haber comenzado.

En cuanto a Lewis Hamilton, consciente de la falta de espacios y de lo agitada que se presentaba la carrera, el moreno optó por cuidar el coche y llevarse importantes puntos que le sirvan de colchón para el futuro.

Lewis Hamilton 5°
"Tuve una buena salida, y pude desafiar a los chicos de la segunda línea en la primera curva, pero no había hueco ni para hacer pasar un palo. Es prácticamente imposible adelantar aquí, sobre todo cuando los chicos por delante de mí fueron tan rápidos como yo. Tras lo sucedido en Barcelona, no quería ningún tipo de percance más, así que me dediqué a cuidar el coche y sumar puntos. Fue una carrera bastante fácil para mí, y el quinto puesto fue lo máximo posible, pero no me quejo, necesitábamos los puntos. Sé que estamos trabajando duro para introducir una mejora en el coche para Turquía, y estoy seguro que seremos capaces de reducir la diferencia con la cabeza pronto".

Jenson Button AB
"Esto ha sido muy decepcionante. Supe después de la vuelta de formación que había olvidada una cubierta de enfriamiento en el pontón lateral izquierdo, donde el radiador. Pensábamos que todo iba a estar bien, y probablemente habría estado bien si no hubiéramos tenido un coche de seguridad. Mi coche rápidamente comenzó a calentarse y el motor empezó a perder potencia, así que apagué el motor enseguida porque lo último que quería era manchar de aceite la pista. Hoy ha sido uno de esos días. Fue un error humano, un error, y eso es todo lo que hay. Estoy a sólo ocho puntos del líder del campeonato y nos dirigimos a Turquía, donde tengo la confianza de que vamos a ser más competitivos".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
"Lewis obtuvo unos buenos 10 puntos tras su quinto lugar, adelantar es muy difícil aquí en Mónaco y era lo que se podía esperar saliendo desde la quinta posición de la parrilla. Pilotó sin problemas, cuidando de sus frenos y neumáticos. La tarde para Jenson fue muy decepcionante por causas ajenas a él. Un error humano provocó que la cubierta del radiador no se retirara antes de la vuelta de formación y a pesar de nuestros esfuerzos para recuperar la situación, los componentes del coche se calentaron demasiado y a Jenson no le quedó más remedio que apagar el motor y retirarse".

No hay comentarios.: