30 de mayo de 2010

Ferrari se ha caído al segundo grupo de escuderías

La Scudería este fin de semana ha bajado un escalón y así lo reconocen tanto el director deportivo Stefano Domenicali, como el director técnico Cris Dyer. En el Gran Premio Nro 800, Felipe Massa apenas pudo acabar 7° y Fernando Alonso 8°.

Si el brasileño pudo adelantar una posición en su circuito favorito respecto a cómo había largado, esto se debió al abandono de Vettel. Mientras que Alonso apenas se vio beneficiado por una parada de boxes temprana que no les dio tanto rédito como siquiera en Montecarlo, cerrando la carrera con un sobrepaso ajustado sobre Petrov que terminó pinchando un neumático.

Ferrari ha recibido un duro cachetazo. Renault y Mercedes GP parece que los han superado y ahora parecen ser los mejores de un grupito que integran Force India, Sauber, Toro Rosso y Williams. Ahora Fernando está cuarto en el campeonato y Felipe sexto, mientras que Ferrari pasó al tercer lugar en la Copa de Constructores. Mientras tanto el nano no deja de asegurar que está en el mejor equipo de la grilla, aunque en esto momento quizá este confundiendo ser el mejor de la actualidad, con el mejor de la historia.

Felipe Massa 7°
"Ha sido una carrera aburrida, desde la salida hasta el final, pero también ha sido difícil. Siempre he estado detrás de Kubica y los dos Mercedes, que iban en el mismo tiempo que yo. A menudo me las ingenié oara estar cerca de ellos, pero nunca tuve una oportunidad para adelantar a Kubica. Lo sabía, saliendo desde la octava plaza, sería duro pero lo he probado. Ahora debemos mantener la calma e intentar mejorar el coche rápidamente, empezando con la próxima carrera en Canadá. Aquí nos ha faltado el rendimiento, sobre todo en las curvas rápidas. ¿La lluvia?, unas pocas gotas que no han afectado a mi conducción".

Fernando Alonso 8°
"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Nuestro objetivo en el mundial es luchar con McLaren y Red Bull por el podio, pero no con Renault en la octava plaza, con todos mis respetos a mi ex equipo. Debemos mejorar: en Valencia tendremos una evolución importante en el coche, que esperamos nos llevará donde debemos estar. Estoy convencido que en Canadá las cosas irán a mejor, porque las características de la pista se amoldan más al coche. La jerarquía puede cambiar de carrera en carrera, como vimos en Mónaco, donde tuvimos un gran potencial para luchar por la victoria. Al final, he atacado a Petrov y espero que los dos puntos que le he cogido me puedan ser útiles a final de año. Siento que haya pinchado, ha hecho una gran carrera. A pesar de todo, estamos todavía en una buena posición para luchar por el título. Sin embargo, ahora es el momento de reaccionar".

Chris Dyer
"Dado a las posiciones de ambos coches en la parrilla de salida, es un resultado aceptable. Sin embargo, nuestro rendimiento no ha sido bueno este fin de semana, dado que no coincide con nuestras expectativas. Felipe siempre encuentra tráfico y nunca tiene la oportunidad de adelantar a los que tiene delante. Fernando ha hecho una buena carrera, subiendo posiciones gracias a la estrategia y al adelantamiento a Petrov. Cuando estaban en paralelo, el de Renault ha dañado su rueda, pero afortunadamente ha sido capaz de acabar la carrera y conseguir unos puntos muy valiosos".

Stefano Domenicali
"Ha sido definitivamente un fin de semana bastante pobre para nosotros y es una lástima que no hayamos podido celebrar la carrera número 800 con buenos resultados. No hemos tenido un buen nivel en el coche como pensábamos y hemos sido inferiores a los otros dos equipos que han dominado el gran premio. Estamos en el nivel del segundo grupo de escuderías; aquellas que luchan en cada carrera, todos en el mismo segundo. Pero sabemos que una buena calificación tiene su resultado final y ayer tuvimos problemas en la sesión. Esta tarde hemos hecho lo que hemos podido. Felipe no ha hecho ningún error y Fernando ha llevado el coche bastantes plazas arriba, después de su parada y de pasar a Petrov. Ahora debemos ir un paso adelante con los resultados; nuestros ingenieros son capaces de hacerlo, tal y como han mostrado en diferentes ocasiones y estoy seguro que lo harán otra vez, mejorando el F10. Estamos entrando en la etapa crucial del campeonato y debemos hacerlo lo mejor posible".

No hay comentarios.: