19 de mayo de 2010

Ferrari hace campaña para que vuelva el muleto

El director principal de la Scudería, Stefano Domenicali, ha solicitado públicamente a la FIA que tenga a bien reconsiderar la posibilidad de que los equipos puedan disponer nuevamente de un monoplaza suplente.


Con el fin de reducir costos, desde hace unas temporadas (2008) se puede llevar un chasis de repuesto a todos los circuitos pero no listo para correr. Y esta medida la sufrió Fernando Alonso en carne propia en el GP de Mónaco. Debido al golpe que se dio en la tercera sesión del sábado por la mañana, el asturiano no pudo tomar parte de la clasificación dos horas más tarde.

El chasis F10 quedó inutilizable y no hubo manera de tenerlo listo para la qualy, lo que significo que el bicampeón tuviera que comenzar el Gran Premio desde el cajón Nro 24 de la parrilla.

"No se puede dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las mayores estrellas en la calificación. Vamos a discutirlo con los otros equipos para ver si podemos cambiar la regla", declaraba Domenicali.

"No hay nada decidido, pero espero que suceda pronto", concluyó. "Se pierde dinero de todas formas", advierte al diario AS.

2 comentarios:

fitti4652 dijo...

Lo de no tener un coche de reserva, o al menos un chasis semi montado, me parece la misma estupidez que limitar los test a cero, durante la temporada.
Un saludo.

Unknown dijo...

Totalmente Fitti, si ya han reducido gastos con la eliminacion de test entonces porque no permitir el muleto completamente armado si la diferencia esta en el tiempo que lleva prepararlo y no en el gasto que este pueda generar durante el fin de semana