El piloto australiano es cosa seria y es momento de comenzar a sentar parámetros. El primero, el más importante para su bandera, desde 1959 que un australiano no ganaba en Mónaco. En aquella ocasión un tal Jack Brabham lograba en Montecarlo su primera victoria en la F1.
El segundo y nos venimos a la actualidad, es que Webber es el primer piloto que en esta temporada hilvana dos triunfos consecutivos, lo que le permite liderar por primera vez en su carrera un campeonato mundial de F1.
Webber hizo un streak de vueltas rápidas que me recordó a Michael Schumacher en su época de Ferrari o al rey Ayrton cuando tenía a Montecarlo como el patio de su casa. Con una facilidad que no fluía en el otro RB6 llevado por Sebastian Vettel, a quien considero un piloto extraordinario pero que en las últimas dos carreras no ha sabido sacarle el jugo como si lo ha hecho Webber, no ha podido seguir el ritmo de su compañero.
La escudería austríaca comienza a dar miedo, no se le puede disputar una pole y para colmo no llueve ni se rompen. Con el 1-3 de España y el 1-2 de hoy Webber y Vettel ahora se sitúan en las dos primeras posiciones del Campeonato de pilotos y Red Bull como líder absoluto de la Copa de Constructores.
Mark Webber 1°
"Es una día muy especial, el mejor de mi vida, supongo. Como piloto de Fórmula 1 sólo esperas ganar carreras y si tienes que elegir donde ganar, piensas en Mónaco. Las últimas vueltas han sido muy intensas. Jenson llegó a decirme en la vuelta de calentamiento que cuando eres líder y quedan un par de vueltas parece que la pista se estrecha y que los obstáculos se ven cada vez más de cerca. Un doblete para el equipo es increíble. El safety car ha hecho todo mucho más difícil y más duro, ya que cada vez que salía se recortaba toda la distancia. Con esta situación es muy complicado, pero esa es la función del piloto. Conseguir 50 puntos en las dos últimas carreras es impresionante, pero queda un largo camino por recorrer. Estoy deseando que llegue la próxima carrera".
Sebastian Vettel 2°
"Estoy muy feliz. Creo que hemos logrado un buen resultado, normalmente es difícil adelantar, por lo que acabar segundo está muy bien. Tuve una buena salida y meterme por el interior en la primera curva, por delante de Robert. Eso ha sido fundamental para poder terminar segundo. Es difícil, sobre todo cuando cada vez que sale el safety se reinicia todo. No tenía sentido tratar de adelantarlo porque era muy arriesgado. También tuve que estar muy atento a los retrovisores porque Robert empujaba duro y era difícil alejarse de él. Pero estoy feliz, creo que no podría haberlo hecho mejor hoy, y además nos llevamos muchos puntos".
Christian Horner, Team Principal
"Un buen resultado para el equipo, ha sido tremendo. Creo que Webber ha tenido la semana de su vida. Para ganar dos Grandes Premios consecutivos, incluyendo el de Mónaco, es probablemente los más prestigiosos del calendario, es un día de mucho orgullo para Red Bull Racing. Pero no sólo la victoria, también resaltar la segunda posición de Vettel. Nos ponemos primeros y segundo en el campeonato de pilotos y de constructores por primera vez en el Campeonato. Es un gran resultado y felicitar a Renault por el triplete conseguido".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario