16 de mayo de 2010

Schumacher se va con la conciencia limpia

El Káiser ha dejado su versión de los hechos antes de retirarse de Montecarlo, asegurando que el sobrepaso lo hizo dentro de los términos legales.

"Nosotros entendimos que si el safety-car se retiraba, quedaba la pista libre y quedaríamos en condiciones de carrera, así que fui a por Fernando y lo superé," declaraba Schumi.

"Mi carrera de hoy habría sido bastante normal sin la decisión de los comisarios. La salida ha sido interesante y todo ha ido según lo planeado. Me las arreglé para tener tracción y tirar fuerte, hasta que me encontré con Rubens. Tuve que esperar la oportunidad de superarle y lo conseguí porque el equipo fue brillante y sensacional y la parada en boxes me puso por delante de él."

"Pero el resultado final es que he acabado en la duodécima posición y obviamente estoy muy decepcionado y entiendo perfectamente que estemos apelando la decisión”, concluía el germano.

La penalización de 20 segundos a su resultado en Mónaco no va ser rectificada. El asunto ahora se dirigirá a la Corte Internacional de Apelación de la FIA (ICA), en París, donde la escudería alemana está en condiciones de apelar la decisión de los comisarios, pero no el castigo.

A pesar de que el adelantamiento de Schumacher se llevó a cabo después de la línea del safety-car, la maniobra del alemán se considera una violación del articulo 40.13 del Código Deportivo Internacional, que establece que cuando el coche de seguridad está controlando la carrera en la última vuelta, éste volverá al pit-lane antes de la línea de meta y no se permitirán adelantamientos antes del final del Gran Premio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece ridicula la sancion a Schumacher por que la norma de Safety Car en las ultimas vueltas es ridicula. No tiene mucho sentido a mi entender liberar los autos para que aceleren cuanto?? cuanto hay desde la entrada de Boxes a la linea de meta en Mónaco? 400 metros?

En el NASCAR se implemento hace ya un tiempo el sistema "verde-blanca-a cuadros" que es precisamente para que las carreras no terminen bajo auto de seguridad y asegurar el espectaculo hasta el final.

Por otro lado, cualquier choncaco como yo sabe que bajo auto de seguridad uno no puede pasar hasta la linea de meta, pero insisto...tiene sentido largar los autos para que aceleren unos 400 mts o menos? No se convierte asi el auto de seguridad en auto de inseguridad? Digo por las gomas frias y con muchas vueltas encima y la pista sucia...

Seria bueno que la F1 mire a otras categorias y tome prestadas algunas pequeñas cosas, digo, para bien del espectaculo

Unknown dijo...

Tal cual manifestaba en la otra nota en los comentarios, no tiene sentido aparcar el safety si igual no se va poder superar rivales en los ultimos 400 metros. Esto si va en contra del espectaculo y termina siendo una mentira. Aquí hasta los banderilleros entendieron que la carrera estaba lanzada y la maniobra de Alonso posterior al paso de michael lo deja bien claro. Ahora nadie se fija en lo mal armado que salio el asturiano de la rascasse, total es mas facil tildar a Schumacher

Anónimo dijo...

De todas maneras Schumager tiene la costumbre de hacer trampas y violaciones. Como lo vergonzoso de monaco del 2006. Es un campeon que no es un ejemplo. Ese hecho mas otros como cuando choco a villeneuve y perdio el titulo ,son vergonzosos!!!

Unknown dijo...

Anonimo, es cierto lo que acusas, pues Schumi tiene sus mañas que no han caido bien a nadie. Pero estas aquí no cuentan, lo del germano esta vez fue lícito, aunque la fama y viejas deudas con Damon terminaron siendo más fuertes