27 de agosto de 2008

Massa podría cambiar motor para Spa

El equipo de Maranello estaría considerando seriamente, la posibilidad de no cumplir con el ciclo de dos carreras en el impulsor del piloto brasileño.
Luego de descubrir que las últimas dos roturas de motor se debieron a la falla de una biela, en Ferrari comenzaron a pensar en la opción del joker que les queda de esta temporada.
Las reglas en 2008 permiten que cada piloto haga un cambio de motor bajo condiciones especiales sin tener que incurrir en las penalizaciones estipuladas, por no cumplir su curso de dos Grandes Premios, es esto a lo que se llama 'joker' (comodín) y que Ferrari piensa gastar en Spa Francorchamps.
"Tenemos que trabajar muy duro y ver si es importante o no utilizar el joker si realmente tenemos un problema", comentaba Massa antes de retirarse de Valencia.
Si bien el cambio de impulsor le permitiría a Massa evitar frustraciones similares a las que vivieron en los últimos dos fines de semanas, no hay que olvidarse que después de Bélgica, llega Monza, acaso el circuito que más potencia y velocidad demanda, por lo que no sería recomendable llegar con el motor cansado. Por tanto, la decisión no estará tomada hasta que se pise el bosque de las Ardenas.

2 comentarios:

Mai dijo...

Igual cambian el motor y se rompe igual. En estas cosas nunca se puede estar seguro. Aunque si gastas el cambio de motor ahora puede que se arrepientan en los últimos grandes premios.

Unknown dijo...

Particularmente, preferiría utilizar el joker para Monza y no para Spa, pero bueno, ellos sabrán del tema no? Abrazo y felicitaciones tienes un apreciable blog