El piloto polaco no lo visitaba desde el domingo que obtuvo su primera victoria en la f1, en el GP de Canadá. Desde entonces, el rendimiento del BMW había caído. Pero en el callejero de Valencia el F1.08 volvió a ser la tercera opción tras la flecha y la rossa y Kubica no lo desaprovechó.
Para BMW es el octavo podio del año, para el polaco el quinto. Por su parte Nick Heidfeld no pudo mantener el octavo lugar de la clasificación, perdió un puesto en la largada y así llegó.
Para BMW es el octavo podio del año, para el polaco el quinto. Por su parte Nick Heidfeld no pudo mantener el octavo lugar de la clasificación, perdió un puesto en la largada y así llegó.
Robert Kubica 3º
"Empecé bastante bien, pero en la curva pasé por el piano y Lewis se cerró. En la segunda curva iba a adelantar a Lewis, pero vi que Felipe frenaba pronto. Hubiera sido demasiado arriesgado, ya que podría haber acabado chocando con él. En las siguientes vueltas era algo más lento que Lewis. De pronto vi una bolsa de plástico volando por la pista, pero no pude evitarla y se metió debajo del coche. No pude girar durante dos curvas, lo que era muy peligroso. Por suerte, la mayor parte de la bolsa pronto salió volando, pero tenía poca confianza en el siguiente sector y perdí unos tres segundos. Al final he acabado tercero. Al final creo que mi resultado en calificación de ayer ha sido crucial para el resultado de hoy."
Nick Heidfeld 9º
"Esta ha sido una de las peores carreras para mí. Acabar noveno con un coche lo bastante bueno para el tercer puesto es un desastre. Después de la calificación me sentía bastante seguro, pero en carrera tuve muchos problemas con los neumáticos duros que solo han mejorado al final al cambiar a los blandos. Perdí una posición en la salida y luego no pude recuperarme."
Mario Theissen, BMW Motorsport Director
"En primer lugar, felicidades a los organizadores por una primera carrera tan buena. El ambiente en la ciudad y en el puerto ha sido fantástico. A partir de ahora Valencia será uno de los puntos fuertes de la temporada. No hay duda de que estamos contentos de volver al podio, es la quinta vez que Robert lo consigue este año. Ninguno de los dos coches ha tenido problemas pero salir octavo no era la situación ideal para Nick. Esperábamos que mejorara uno o dos puestos, pero en la salida perdió una posición y en ese momento la carrera prácticamente terminó para él."
Willy Rampf, director técnico
"Esta carrera no ha sido muy emocionante. Nuestro momento más difícil ha sido cuando Robert ha dicho por radio que tenía un problema. Por los datos de telemetría hemos visto que su coche había perdido carga aerodinámica debido a una bolsa de plástico que se había pegado a los bajos del coche. Durante la primera parada la hemos sacado y después de eso todo ha ido bien. Al principio Robert ha estado a punto de adelantar a Lewis Hamilton, pero no lo ha conseguido. Después ha hecho una carrera consistente y ha terminado tercero. Nick salía octavo, por lo que esperábamos que puntuara, pero su ritmo ha sido demasiado lento. Por supuesto, estamos contentos con el podio de Robert, pero esperábamos conseguir más puntos hoy."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario