El actual campeón del mundo siempre se mostró tal cual es: de bajo perfil, de pocas palabras, tan callado como preciso, tan veloz como frío. En la previa de Valencia, mientras se hablaba de cómo se habían aprendido todos los pilotos el callejero por simulación, costosa herramienta que está a la moda en la f1, el nórdico fue el único que se animó a declarar que rechazaba el simulador y que no había mejor manera que aprenderse el trazado caminando, engomándolo uno mismo. Lo que significaba que casi todos tenían una referencia y el finlandés no.
Pues bien, referencias habrán tenido, pero el que hizo la diferencia fue el campeón. Raikkonen fue unas dos centésimas más rápido que Alonso y seis más veloz que Button, quienes acabaron segundo y tercero respectivamente. Dejó atrás a Massa y también a la dupla McLaren, cinco buenos muchachos que se habían bajado del simulador con un fibra (usted sabrá para dibujarse qué).
Ferrari se ha mostrado fuerte en el primer día. Tanto Kimi como Felipe lograron completar la distancia del Gran Premio sin problemas y todo indica que serán la referencia en la clasificación de este sábado Ambos se centraron en la comprobación de los reglajes del F2008 que se establecieron durante los preparativos de esta carrera, en desarrollar los coches y en la comparativa de los compuestos que Bridgestone eligió para esta carrera.
Pues bien, referencias habrán tenido, pero el que hizo la diferencia fue el campeón. Raikkonen fue unas dos centésimas más rápido que Alonso y seis más veloz que Button, quienes acabaron segundo y tercero respectivamente. Dejó atrás a Massa y también a la dupla McLaren, cinco buenos muchachos que se habían bajado del simulador con un fibra (usted sabrá para dibujarse qué).
Ferrari se ha mostrado fuerte en el primer día. Tanto Kimi como Felipe lograron completar la distancia del Gran Premio sin problemas y todo indica que serán la referencia en la clasificación de este sábado Ambos se centraron en la comprobación de los reglajes del F2008 que se establecieron durante los preparativos de esta carrera, en desarrollar los coches y en la comparativa de los compuestos que Bridgestone eligió para esta carrera.
Kimi Raikkonen 1º 1m39s477 57 vueltas
"Me gusta rodar en esta pista: es distinta a los otros circuitos urbanos que he conocido. Ayer, cuando caminaba por la vista, pensé que sería divertida y hoy esa impresión se ha confirmado. Hay algunas zonas muy rápidas y en casi todas partes hay mucho espacio, parecido a algunos circuitos norteamericanos que se usaban antes. Han hecho un gran trabajo. Hoy el fin de semana ha empezado bien para nosotros, pero no hay duda de que es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación a nuestros rivales. ¿adelantamientos? Será difícil, como siempre. Espero no necesitarlo si consigo la mejor posición en la calificación. Los reglajes que hemos encontrado hoy no están mal, pero aún podemos mejorar."
Felipe Massa 4º 1m39s678 +0s201 58 vueltas
"Han sido dos sesiones agradables, en las que los tiempos han ido bajando a medida que rodábamos y nos sentíamos más a gusto con el trazado. La superficie de la pista sigue estando muy sucia y es fácil cometer errores que te pueden hacer perder décimas valiosas y para conseguir un buen tiempo de vuelta hay que rodar de forma perfecta. Me gusta esta pista: hay buen ambiente y los organizadores han hecho un buen trabajo. Hoy era importante conseguir buenos reglajes básicos y lo hemos logrado."
Stefano Domenicali, director del equipo
"Ha sido un buen día. Hemos trabajado bien y hemos recogido muchos datos de esta pista que, en las próximas horas, utilizaremos para prepararnos lo mejor posible para este fin de semana. Por lo que hemos podido ver, dadas las incógnitas habituales del viernes, podemos decir que somos competitivos. Si lo seremos lo suficiente para alcanzar nuestro objetivo solo lo sabremos a partir de la calificación de mañana."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario