24 de agosto de 2008

Toro Rosso despuntó en Valencia


La escudería de Faenza tuvo este sábado su mejor actuación en una clasificación de F1, al meterse con sus dos coches en la Q3. La escudería menor de Red Bull esta siendo la nota más agradable de todas las buenas que, de por si, está mostrando el nuevo circuito de Valencia.
En una actuación clasificatoria soberbia y monumental, Sebastian Vettel se dio el gusto de marcar el tiempo más rápido de todo el fin de semana. El alemán fue segundo en el primer corte, dominó la segunda manga y en el final disputó por momento la pole con un parcial de su vuelta. Vettel bloquearía y perdería tiempo en su vuelta, terminando sexto, pero su ritmo ha sido asombroso, diría que inesperado.
Para no ser menos y no quedarse afuera, Sebastien Bourdais completó el magnifico momento de Toro Rosso con el décimo mejor tiempo, metiéndose por primera vez en la qualy final.
La escudería de Faenza tiene ahora grandes posibilidades de sumar puntos gordos. Los puntos que la mayor Red Bull no parece encontrar desde hace unas carreras.
Sebastian Vettel 6º 1m40s142 Q3
"Es mi mejor resultado hasta ahora, así que estoy satisfecho. Ha sido un día fantástico para nosotros. Hicimos algunos cambios en los reglajes ayer por la noche y todos han sido positivos. No esperábamos que fuera tan bien pero es bueno que hayamos tenido los dos coches en la tercera tanda. Mi última vuelta tendría que haber sido un poco mejor, pero cometí un error en la curva 12 y se bloqueó. Ahora debemos mantener los pies en el suelo, porque faltan muchas vueltas mañana."
Sebastien Bourdais 10º 1m40s750 Q3
"No ha estado mal, aún sigo teniendo problemas de adherencia con el neumático “opción", así que tenemos que trabajar en ello. Pero estoy contento de que nuestra actuación esté mejorando. Estoy muy satisfecho de estar en la tercera tanda por primera vez. Lo que hemos visto aquí es que, en una pista nueva, algunos equipos han trabajado en la buena dirección y otros no. El equipo ha hecho un buen trabajo y ahora tengo que sacarle el máximo partido al coche en carrera."

No hay comentarios.: