23 de agosto de 2008

Frustración en Honda

La escudería japonesa esperaba rescatar algo más de la clasificación de Valencia que un 16º lugar como mejor ubicación. El tercer tiempo conseguido por Button el viernes, descargado de gasolina, dejaba una brecha abierta de que con otra estrategia tal vez se podía ser competitivo, pero no fue así y tanto el británico como Barrichello tuvieron que despedirse temprano de la clasificación.
El brasileño saldrá desde más atrás aún ya que apenas le pudo ganar al Force India de Sutil, lo que significa que saldrá desde la última fila. Problemas de equilibrio tuvieron a maltraer al paulista.
Jenson Button 16º 1m38s880 Q1
"Hemos tenido una sesión de clasificación muy decepcionante, en particular porque habíamos sido rápidos hasta ahora. Mi primera ronda con los neumáticos principales fue buena, pero sin duda nos equivocamos de gomas para la última tanda de la primera fase. No tuve adherencia con las ruedas opcionales y nos faltó competitividad. Mi última ronda fue más lenta que la primera, lo cual no debería suceder en un circuito que mejora de manera constante.
Estoy muy decepcionado, ya que habíamos mejorado el coche, pero hoy no hemos sabido aprovecharlo al máximo".
Rubens Barrichello 19º 1m39s811 Q1
“Hoy hemos sufrido un día increíblemente frustrante. No pudimos encontrar el equilibrio del coche en el entrenamiento de esta mañana, lo que afectó a nuestros preparativos para la clasificación. Esta tarde sufrí, en concreto, un bloqueo de las ruedas traseras que me provocó grandes pérdidas de tiempo, ya que me impidió rodar en buenas condiciones. Es muy decepcionante tener que iniciar la primera carrera de este circuito desde una posición de parrilla tan retrasada”.
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
“Debido a nuestras posiciones de parrilla, la carrera será difícil para nosotros. Si el coche marcha bien mañana, los pilotos tendrán monoplazas más lentos delante y creemos que será difícil adelantarlos. Sin embargo, es probable que aquí se produzcan incidentes de carrera. Las salidas pueden ser muy complicadas, y tal como hemos visto en otras categorías, hay puntos de los que es difícil retirar los monoplazas, por lo que las salidas del coche de seguridad son una posibilidad real. Ahora tenemos que centrarnos en idear la estrategia más sólida posible, para que podamos aprovechar cualquier oportunidad que se presente”.

No hay comentarios.: