La escudería británica tiene como único buen recuerdo de esta temporada el GP de Australia que dio comienzo al 2008. Allí Nico Rosberg subió al podio obteniendo el tercer lugar. El alemán continuó sumando algunos puntos más y Kazuki aportó los suyos, pero para lo que va de la temporada son pocos. Williams está en el séptimo lugar de la Copa de Constructores con 17 unidades, ocho de Rosberg, ocho de Nakajima, pero en el equipo de Grove confían en una buena recuperada luego de las vacaciones. En Valencia todos arrancan de cero, esto entre paréntesis claro está, porque luego los poderosos sacan rápidamente diferencias, pero los pilotos de Williams esperan rescatar puntos de su segunda aventura por España.
Nico Rosberg
Nico Rosberg
"He tenido dos semanas agradables y relajantes en los Alpes durante el descanso. He pasado algún tiempo con mi familia y amigos, pero sobretodo he estado entrenando. Valencia es un Gran Premio al que estoy deseando llegar, no solo porque es un circuito nuevo, sino porque además es urbano. Por lo que he visto y leído sobre él creo que será una pista fantástica para competir así que estoy impaciente por llegar. Sin duda el ambiente será fantástico, porque los españoles tienen auténtica pasión por la Fórmula Uno. Valencia debería ir bien para nuestro coche, así que espero tener una buena carrera y sacar algo positivo en España."
Kazuki Nakajima
"Estoy deseando llegar a Valencia. La nueva pista parece fantástica y será interesante competir allí. Como en Mónaco y en Montreal, nuestro coche va bien en esas pistas, así que creo que podemos hacer una buena actuación. He tenido unas vacaciones agradables en las que he vuelto a Japón para ver a mi familia y amigos, pero ya estoy deseando volver a competir."
Sam Michael, director técnico
"El circuito urbano de Valencia es nuevo en el calendario. Parece una pista fantástica con algunas secciones interesantes tanto para pilotos como para ingenieros. Con 25 curvas por vuelta, supondrá mucho trabajo para los pilotos, que deben mantener la concentración sobre todo en calificación. Los coches rodarán con un nivel aerodinámico normal y Bridgestone llevará los neumáticos blandos y superblandos, que se adaptan a los circuitos urbanos."
"Los equipos seguramente optarán por una estrategia a una o dos paradas, sabiendo que las posibilidades de adelantamiento en un circuito urbano siempre son limitadas. Sin embargo, el viernes por la noche revisaremos la estrategia cuando tengamos datos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario