Hacía mucho que no se lo veía al británico involucrado en los primeros tiempos. Aunque sean provisorios y sólo se trate de los primeros del fin de semana.
El RA108 mostró una buena forma en el arranque del GP de Europa, agarrándose al asfalto de Valencia y en lo descargado tirando tiempos competitivos. Barrichello, que hoy tuvo problemas con los frenos y acabó 20º, rescató puntos de Mónaco y de Montreal, por lo que este callejero puede ser un buen escenario para los bólidos japoneses. Más si se tiene en cuenta que Button acabó a menos de una décima del finlandés de Ferrari.
Por lo pronto, tanto Jenson como Rubinho se dedicaron a adaptar el coche al Valencia Streets y a evaluar los neumáticos que se usarán para la clasificación y la carrera. Ambos encontrando importantes avances en los reglajes de su coche.
El RA108 mostró una buena forma en el arranque del GP de Europa, agarrándose al asfalto de Valencia y en lo descargado tirando tiempos competitivos. Barrichello, que hoy tuvo problemas con los frenos y acabó 20º, rescató puntos de Mónaco y de Montreal, por lo que este callejero puede ser un buen escenario para los bólidos japoneses. Más si se tiene en cuenta que Button acabó a menos de una décima del finlandés de Ferrari.
Por lo pronto, tanto Jenson como Rubinho se dedicaron a adaptar el coche al Valencia Streets y a evaluar los neumáticos que se usarán para la clasificación y la carrera. Ambos encontrando importantes avances en los reglajes de su coche.
Jenson Button 3º 1m39s546 +0s069 64 vueltas
"Ha sido positivo salir por fin al nuevo circuito urbano de Valencia, después de haber experimentado la vuelta en el simulador y de haberlo examinado de cerca en nuestra caminata de ayer. Esta mañana tuvimos problemas de falta de adherencia y creo que lo mismo sucedió a los demás pilotos. La pista acumula mucho polvo y si uno se sale de la trazada las ruedas se ensucian fácilmente, lo que hace difícil mantener el buen ritmo. Esta tarde introdujimos muchos cambios en el coche, que resultaron positivos y nos proporcionaron un gran volumen de datos que estudiaremos esta noche. Fue agradable lograr una vuelta rápida al final con los neumáticos opcionales. Esperamos poder mejorar el coche para mañana y ser razonablemente competitivos en la clasificación".
Rubens Barrichello 20º 1m41s377 +1s900 58 vueltas
El nuevo circuito de Valencia es impresionante y los niveles de adherencia fueron mejorando a lo largo del día, por lo que los tiempos de vuelta fueron más representativos. La sesión matinal fue buena y creo que el monoplaza estaba bien equilibrado, pero en la tarde parecía un coche totalmente distinto. Cambiamos algunas piezas para la sesión y, lamentablemente, afectaron mucho al rendimiento del coche, lo que sumado a ciertos problemas de frenado nos impidió progresar. Estoy seguro de que podremos resolver esos problemas para mañana y recuperar el ritmo para la clasificación".
"Ha sido positivo salir por fin al nuevo circuito urbano de Valencia, después de haber experimentado la vuelta en el simulador y de haberlo examinado de cerca en nuestra caminata de ayer. Esta mañana tuvimos problemas de falta de adherencia y creo que lo mismo sucedió a los demás pilotos. La pista acumula mucho polvo y si uno se sale de la trazada las ruedas se ensucian fácilmente, lo que hace difícil mantener el buen ritmo. Esta tarde introdujimos muchos cambios en el coche, que resultaron positivos y nos proporcionaron un gran volumen de datos que estudiaremos esta noche. Fue agradable lograr una vuelta rápida al final con los neumáticos opcionales. Esperamos poder mejorar el coche para mañana y ser razonablemente competitivos en la clasificación".
Rubens Barrichello 20º 1m41s377 +1s900 58 vueltas
El nuevo circuito de Valencia es impresionante y los niveles de adherencia fueron mejorando a lo largo del día, por lo que los tiempos de vuelta fueron más representativos. La sesión matinal fue buena y creo que el monoplaza estaba bien equilibrado, pero en la tarde parecía un coche totalmente distinto. Cambiamos algunas piezas para la sesión y, lamentablemente, afectaron mucho al rendimiento del coche, lo que sumado a ciertos problemas de frenado nos impidió progresar. Estoy seguro de que podremos resolver esos problemas para mañana y recuperar el ritmo para la clasificación".
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
“Es obvio que Jenson ha realizado hoy un gran trabajo y que se le ve muy competitivo. Rubens sufrió algunos problemas de frenado que tuvimos que sobrellevar durante la sesión, ya que no disponíamos de tiempo suficiente para corregirlos. Si conseguimos resolver ese problema no hay razón para suponer que los dos coches no puedan rendir de manera muy similar durante el resto del fin de semana. Creo que en Valencia hemos realizado una buena labor, pero el mérito hay que adjudicarlo también al resto del equipo por el gran esfuerzo desarrollado fuera de las pistas durante la pausa de tres semanas. Parece que el avance conseguido en el ajuste de los últimos avances está dando frutos”.
“Es obvio que Jenson ha realizado hoy un gran trabajo y que se le ve muy competitivo. Rubens sufrió algunos problemas de frenado que tuvimos que sobrellevar durante la sesión, ya que no disponíamos de tiempo suficiente para corregirlos. Si conseguimos resolver ese problema no hay razón para suponer que los dos coches no puedan rendir de manera muy similar durante el resto del fin de semana. Creo que en Valencia hemos realizado una buena labor, pero el mérito hay que adjudicarlo también al resto del equipo por el gran esfuerzo desarrollado fuera de las pistas durante la pausa de tres semanas. Parece que el avance conseguido en el ajuste de los últimos avances está dando frutos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario