La escudería de Grove ya emprendió rumbo hacia el país belga para afrontar acaso la carrera más deseada del calendario. Montecarlo será el circuito más especial que tiene la temporada, por todo su glamour y por lo que transmite como mítico callejero. Pero Spa también es mítico, no es callejero y es el más querido por los pilotos. Por su cantidad de curvas riesgosas representadas en una sola: Eau Rouge. Porque propone dos climas al mismo tiempo. Y porque es el examen que determina cuál piloto hace la diferencia.
Ante ello, Nico Rosberg Y Kazuki Nakajima llegan con la intención de aprobar ese examen. El japonés nunca corrió allí con un F1 y Nico sólo participó una vez, el año pasado, haciéndolo muy bien: largó 15º, llegó sexto. En lo que respecta a este año, el alemán viene de sumar un punto en Valencia y confía en la recuperación del FW30, que en los ensayos de Monza ha recibido los últimos ajustes.
Nico Rosberg comenta en la previa: "Spa es maravilloso. Es un gran circuito para los pilotos, quizá el mejor para nosotros. Es un trazado muy, muy rápido. Será difícil puntear, pero nunca se sabe lo que pode ocurrir en un trazado como Spa, espero que podamos exceder nuestros objetivos el Gran Premio. Afortunadamente ya hemos identificamos los problemas del FW30 y mejoramos lo que era necesario. Ahora, estamos haciendo los ajustes finales para las últimas pruebas del campeonato. En la factoría de Williams todos se están esforzando mucho, y todo esto se debe ver compensado en la carrera de Spa. Sé que no daremos un gran salto en relación a nuestro actual desempeño, pero vamos por el buen camino".
Ante ello, Nico Rosberg Y Kazuki Nakajima llegan con la intención de aprobar ese examen. El japonés nunca corrió allí con un F1 y Nico sólo participó una vez, el año pasado, haciéndolo muy bien: largó 15º, llegó sexto. En lo que respecta a este año, el alemán viene de sumar un punto en Valencia y confía en la recuperación del FW30, que en los ensayos de Monza ha recibido los últimos ajustes.
Nico Rosberg comenta en la previa: "Spa es maravilloso. Es un gran circuito para los pilotos, quizá el mejor para nosotros. Es un trazado muy, muy rápido. Será difícil puntear, pero nunca se sabe lo que pode ocurrir en un trazado como Spa, espero que podamos exceder nuestros objetivos el Gran Premio. Afortunadamente ya hemos identificamos los problemas del FW30 y mejoramos lo que era necesario. Ahora, estamos haciendo los ajustes finales para las últimas pruebas del campeonato. En la factoría de Williams todos se están esforzando mucho, y todo esto se debe ver compensado en la carrera de Spa. Sé que no daremos un gran salto en relación a nuestro actual desempeño, pero vamos por el buen camino".
Kazuki Nakajima, por su parte agrega: "Obviamente que conozco el circuito cuando competía en la GP2, pero será la primera vez que maneje un Fórmula 1 allá. Mi prioridad va a ser acostumbrarme al trazado y ver como el monoplaza se comporta. Spa es, a mi entender, la mejor pista del calendario. Es por eso que estoy muy ansioso por sentarme al volante del monoplaza y dar mis primero giros".
Sam Michael, director técnico del equipo: "La estrategia de carrera es importante aquí, especialmente si llueve. Spa-Francorchamps es un circuito muy exigente para los pilotos, que presenta una impresionante combinación de curvas de baja, media y alta velocidad. Debido a la ondulación del asfalto, los coches necesitan una puesta a punto mucho más rígida de lo habitual. Es extremadamente importante encontrar el nivel exacto de apoyo aerodinámico en los coches, así como una correcta puesta a punto mecánica. Obviamente, Eau Rouge y Blanchimont son curvas espectaculares, pero hay más sectores en la pista, especialmente los que han sido remodelados cerca de la famosa chicane Bus Stop. El clima juega un rol fundamental y mientras haya posibilidades de lluvias, se afectan diferentes partes del circuito debido a su longitud".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario