El actual campeón del mundo, el único que no se había sumado a la moda de los simuladores para conocer el nuevo trazado callejero de Valencia, se quedó con el mejor tiempo en la primera jornada del GP de Europa.
Prefiero aprenderlo caminando dijo hace unos días, pero mintió, el finlandés voló. A bordo de la Ferrari estableció un mejor registro de 1m39s477, 20 milésimas más rápido que Fernando Alonso y 69 más veloz que Button con el Honda.
Prefiero aprenderlo caminando dijo hace unos días, pero mintió, el finlandés voló. A bordo de la Ferrari estableció un mejor registro de 1m39s477, 20 milésimas más rápido que Fernando Alonso y 69 más veloz que Button con el Honda.
Cuarto quedó el brasileño Felipe Massa y detrás los McLaren. Hamilton quinto y Kovalainen sexto.
Muchas conclusiones no se pueden sacar aún del primer día, al menos hasta que no se tenga la impresión de los 20 pilotos que disputaron los entrenamientos. A lo largo de la primera jornada se ha podido ver en los pilotos distintos tipos de salidas. Primero salidas largas, luego sobre el final salidas cortas simulando vueltas de clasificación con la opción más blanda de Bridgestone. Lo que de alguna manera demuestra porque Alonso está en el segundo y porque el Honda en el tercero.
Lo cierto es que algo quedó demostrado, Kimi Raikkonen se adaptó bien al circuito. Porque el tiempo del nórdico salió con el compuesto más duro y porque fue encontrando su ritmo de manera progresiva. Marcando 1m41s317 por la mañana, haciéndolo caer hasta el 1m39s477 al final de la tarde.
En lo que hace a la paridad, en el primer día la hubo. Los 20 coches terminaron la segunda sesión menos de dos segundos. Para destacar la mejor lectura que ha hecho Timo Glock del circuito en comparación con su experimentado compañero. El alemán terminó séptimo, mientras que Jarno Trulli ha sido quinceavo. Diferencia similar a la que se volvió apreciar en BMW con Kubica y Heidfeld. El polaco acabó octavo, el germano decimoctavo, ambos con diferentes programas.
La novena colocación fue para el brasileño Nelsinho Piquet, mientras que Giancarlo Fisichella se aprovechó de su vuelta rápida y cerró los diez primeros.
Los más parejos entre si han sido los pilotos de Red Bull. Webber finalizó 11º separado por una décima de su compañero Coutlhard, 13º. Entre ellos se ubicó el alemán Rosberg con el Williams y trompo incluido. En tanto que Nakajima fue decimocuarto.
Muchas conclusiones no se pueden sacar aún del primer día, al menos hasta que no se tenga la impresión de los 20 pilotos que disputaron los entrenamientos. A lo largo de la primera jornada se ha podido ver en los pilotos distintos tipos de salidas. Primero salidas largas, luego sobre el final salidas cortas simulando vueltas de clasificación con la opción más blanda de Bridgestone. Lo que de alguna manera demuestra porque Alonso está en el segundo y porque el Honda en el tercero.
Lo cierto es que algo quedó demostrado, Kimi Raikkonen se adaptó bien al circuito. Porque el tiempo del nórdico salió con el compuesto más duro y porque fue encontrando su ritmo de manera progresiva. Marcando 1m41s317 por la mañana, haciéndolo caer hasta el 1m39s477 al final de la tarde.
En lo que hace a la paridad, en el primer día la hubo. Los 20 coches terminaron la segunda sesión menos de dos segundos. Para destacar la mejor lectura que ha hecho Timo Glock del circuito en comparación con su experimentado compañero. El alemán terminó séptimo, mientras que Jarno Trulli ha sido quinceavo. Diferencia similar a la que se volvió apreciar en BMW con Kubica y Heidfeld. El polaco acabó octavo, el germano decimoctavo, ambos con diferentes programas.
La novena colocación fue para el brasileño Nelsinho Piquet, mientras que Giancarlo Fisichella se aprovechó de su vuelta rápida y cerró los diez primeros.
Los más parejos entre si han sido los pilotos de Red Bull. Webber finalizó 11º separado por una décima de su compañero Coutlhard, 13º. Entre ellos se ubicó el alemán Rosberg con el Williams y trompo incluido. En tanto que Nakajima fue decimocuarto.
Sebastian Vettel, que por la mañana había sido el más rápido, tuvo que conformarse por la tarde con el 16º tiempo. Su compañero Bourdais que ha sido 4º, también cayó y acabó 19º, por delante de un complicado Rubens Barrichello, quien cerró los tiempos en el vigésimo lugar.
La tercera sesión tendrá lugar mañana a las 11, hora local, 6 de Argentina, se puede prever a las Ferrari y las flechas de plata luchando nuevamente por la punta pero con Alonso siguiéndolos de muy cerca. Al asturiano se le presenta una buena oportunidad pero no deberá descuidarse de los Toyota que con Glock parecen muy fuertes.
La tercera sesión tendrá lugar mañana a las 11, hora local, 6 de Argentina, se puede prever a las Ferrari y las flechas de plata luchando nuevamente por la punta pero con Alonso siguiéndolos de muy cerca. Al asturiano se le presenta una buena oportunidad pero no deberá descuidarse de los Toyota que con Glock parecen muy fuertes.
2º sesión
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1m39s477 30 vueltas
2 Fernando Alonso Renault 1m39s497 0s020 39 vueltas
3 Jenson Button Honda 1m39s546 0s069 35 vueltas
4 Felipe Massa Ferrari 1m39s678 0s201 31 vueltas
5 Lewis Hamilton McLaren 1m39s712 0s235 31 vueltas
6 Heikki Kovalainen McLaren 1m39s954 0s477 30 vueltas
7 Timo Glock Toyota 1m39s967 0s490 32 vueltas
8 Robert Kubica BMW Sauber 1m40s149 0s672 35 vueltas
9 Nelsinho Piquet Renault1m40s439 0s962 32 vueltas
2 Fernando Alonso Renault 1m39s497 0s020 39 vueltas
3 Jenson Button Honda 1m39s546 0s069 35 vueltas
4 Felipe Massa Ferrari 1m39s678 0s201 31 vueltas
5 Lewis Hamilton McLaren 1m39s712 0s235 31 vueltas
6 Heikki Kovalainen McLaren 1m39s954 0s477 30 vueltas
7 Timo Glock Toyota 1m39s967 0s490 32 vueltas
8 Robert Kubica BMW Sauber 1m40s149 0s672 35 vueltas
9 Nelsinho Piquet Renault1m40s439 0s962 32 vueltas
10 Giancarlo Fisichella Force India 1m40s500 1s023 23 vueltas
11 Mark Webber Red Bull1m40s585 1s108 24 vueltas
12 Nico Rosberg Williams 1m40s607 1s130 34 vueltas
13 David Coulthard Red Bull1m40s696 1s219 23 vueltas
14 Kazuki Nakajima Williams 1m40s742 1s265 34 vueltas
15 Jarno Trulli Toyotam:40s877 1s400 32 vueltas
16 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m40.s82 1s505 36 vueltas
17 Adrian Sutil Force India 1m40s999 1s522 32 vueltas
18 Nick Heidfeld BMW Sauber1m41s084 1s607 35 vueltas
19 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m41s246 1s769 38 vueltas
20 Rubens Barrichello Honda 1m41s377 1s900 31 vueltas
11 Mark Webber Red Bull1m40s585 1s108 24 vueltas
12 Nico Rosberg Williams 1m40s607 1s130 34 vueltas
13 David Coulthard Red Bull1m40s696 1s219 23 vueltas
14 Kazuki Nakajima Williams 1m40s742 1s265 34 vueltas
15 Jarno Trulli Toyotam:40s877 1s400 32 vueltas
16 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m40.s82 1s505 36 vueltas
17 Adrian Sutil Force India 1m40s999 1s522 32 vueltas
18 Nick Heidfeld BMW Sauber1m41s084 1s607 35 vueltas
19 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m41s246 1s769 38 vueltas
20 Rubens Barrichello Honda 1m41s377 1s900 31 vueltas
1º sesión
1 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m40s496 29 vueltas
2 Felipe Massa Ferrari 1m40s654 0s158 27 vueltas
3 Lewis Hamilton McLaren 1m40s822 0s326 21 vueltas
4 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m41s099 0s603 31 vueltas
5 Heikki Kovalainen McLaren 1m41s163 0s667 23 vueltas
6 Robert Kubica BMW Sauber 1m41s281 0s785 24 vueltas
7 Kimi Räikkönen Ferrari 1m41s317 0s821 27 vueltas
8 Kazuki Nakajima Williams 1m41s329 0s833 26 vueltas
9 Fernando Alonso Renault 1m41s385 0s889 31 vueltas
10 Nico Rosberg Williams 1m41s706 1s210 22 vueltas
11 Rubens Barrichello Honda 1m41.s830 1s334 27 vueltas
12 Jarno Trulli Toyota 1m41s930 1s434 27 vueltas
13 Adrian Sutil Force India 1m41s951 1s455 23 vueltas
14 Timo GlockToyota 1m42s036 1s540 27 vueltas
15 Nelsinho Piquet Renault 1m42s107 1s611 32 vueltas
16 Nick Heidfeld BMW 1m42s453 1s957 23 vueltas
17 Jenson Button Honda 1m42s460 1s964 29 vueltas
18 Giancarlo Fisichella Force India 1m43s075 2s579 25 vueltas
19 David Coulthard Red Bull 1m43s312 2.816 23 vueltas
20 Mark Webber Red Bull 1m43s524 3s028 24 vueltas
1 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m40s496 29 vueltas
2 Felipe Massa Ferrari 1m40s654 0s158 27 vueltas
3 Lewis Hamilton McLaren 1m40s822 0s326 21 vueltas
4 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m41s099 0s603 31 vueltas
5 Heikki Kovalainen McLaren 1m41s163 0s667 23 vueltas
6 Robert Kubica BMW Sauber 1m41s281 0s785 24 vueltas
7 Kimi Räikkönen Ferrari 1m41s317 0s821 27 vueltas
8 Kazuki Nakajima Williams 1m41s329 0s833 26 vueltas
9 Fernando Alonso Renault 1m41s385 0s889 31 vueltas
10 Nico Rosberg Williams 1m41s706 1s210 22 vueltas
11 Rubens Barrichello Honda 1m41.s830 1s334 27 vueltas
12 Jarno Trulli Toyota 1m41s930 1s434 27 vueltas
13 Adrian Sutil Force India 1m41s951 1s455 23 vueltas
14 Timo GlockToyota 1m42s036 1s540 27 vueltas
15 Nelsinho Piquet Renault 1m42s107 1s611 32 vueltas
16 Nick Heidfeld BMW 1m42s453 1s957 23 vueltas
17 Jenson Button Honda 1m42s460 1s964 29 vueltas
18 Giancarlo Fisichella Force India 1m43s075 2s579 25 vueltas
19 David Coulthard Red Bull 1m43s312 2.816 23 vueltas
20 Mark Webber Red Bull 1m43s524 3s028 24 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario