14 de junio de 2011

Hamilton: “Ha sido una actuación excepcional de un piloto verdaderamente bueno”

Esas son las felicitaciones que ha recibido Jenson de parte del moreno.

Más en frío y habiendo analizado las imágenes, Lewis desligó a Button de responsabilidad por su abandono, reconociendo que tal vez fue demasiado optimista en querer superarlo por el interior en plena recta principal cuando no había demasiado lugar.

“Tengo que dar mis más sinceras felicitaciones a Jenson, ha pilotado una carrera absolutamente increíble y se merece esta victoria. Ha sido una actuación totalmente excepcional de un piloto verdaderamente bueno”, declaraba Hamilton.

“Sin embargo, lo siento por el equipo; han trabajado realmente duro este fin de semana y podríamos haber sumado puntos con ambos coches. A pesar de que las condiciones han sido muy difíciles desde la salida, he tenido bastante agarre y he hecho cuanto podía para mantener el coche en la pista. Creo que he tenido un buen ritmo de carrera, y no he tenido problemas en particular”, se lamentaba el británico.

“He tocado a Mark Webber después de que él frenase algo pronto en la primera curva. Me había dado suficiente espacio, pero he pisado el piano interior y entonces he subvirado. Después de quedarme detrás de Jenson, él se ha pasado de frenada en la última chicane y ha salido mal de la curva, así que he querido adelantarle. Creía estar emparejado a su lado en el medio de la recta de boxes, pero como probablemente él no me ha visto, y ha continuado yéndose por su trazada. No había sitio para mí, así que me ha chocado contra el muro. Por supuesto, no pienso que fuese con intención: conozco lo suficiente bien a Jenson para saber que él no haría eso. Es un buen tipo”.

“Ahora solo estoy concentrado en la próxima carrera y en el resto del campeonato. Sería genial podernos clasificar algo más arriba en la parrilla para librarnos de problemas en Valencia. Nuestro ritmo de carrera es bueno y quiero hacerlo realmente bien allí”.

Mientras tanto Martin Whitmarsh declaraba ante la prensa: “Desde nuestro punto de vista es sólo un incidente de carrera, y tanto Lewis como Jenson así lo ven. Lo mismo han dicho los comisarios de la FIA, quienes han hecho un excelente trabajo en condiciones muy complicadas. Algunas veces nadie tiene la culpa de un accidente y esta es una de esas ocasiones. Al igual que Jenson, Lewis ya está esperando con ganas la carrera de Valencia, donde espero y deseo que el MP4-26, y ambos pilotos, sean capaces de lograr otra victoria. ¡Vamos!”.

Por último, Hamilton agregaba: “El Gran Premio de Canadá de 2011 será recordado como una de las carreras más memorables, emocionantes y llenas de suspense de la historia de la Fórmula 1. Después de las lluvias torrenciales que han hecho un circuito inconducible, y de una bandera roja, la carrera reempezó con Jenson siendo vigésimo primero. Desde el comienzo su coche ha parecido estar en buena forma, pero lo que le ha seguido, es casi imposible de creer. De hecho, creo que he escuchado gritar la palabra 'increíble' a mis amigos centenares de veces esta tarde, y en verdad es que el pilotaje de Jenson ha estado exactamente así: absolutamente increíble. Otros adjetivos que me vienen a la mente: heroico, majestuoso, magnífico y excelente”.

No hay comentarios.: