El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo le confesó a un reconocido comentarista compatriota suyo, Jean-Louis Moncet, que “si podemos dar el último empujoncito para recuperar la F1, lo daremos”.
Mientras se critica la realización del GP de Bahrein, mientras se anuncia que un Gran Premio se caerá para el año que viene y muchos empiezan a cruzar los dedos, silbando bajito Francia se acerca de a poquito al calendario.
En esta última semana se comenzó a rumorear que el GP de Francia podría alternarse con el de Bélgica cada dos años, lo que nos quitaría a Spa-Francorchamps año por medio (cosa que no quiero, ni nadie apasionado de la F1 quiere). Pero lejos de asegurar esta versión, Todt desconoció cual sería la opción, aunque si puso al desnudo sus deseos de recuperar la carrera francesa sea como sea.
“Como presidente de la FIA, no estoy directamente implicado en la organización del Gran Premio de Francia. Pero como francés, me encantaría ver su regreso al calendario. Sé que hay mucha gente buscando una solución, particularmente en los más altos niveles del gobierno, pero por ahora hay que dejarles que aborden el tema", declara cauto el galo.
Si tengo que elegir entre Magny Cours y Paul Ricard, me quedó con Magny Cours toda la vida. Aunque Todt ya le sacó chapa al circuito de Le Castellet, tildándolo como “uno de los mejores circuitos del mundo” y agregando que regresar allí “sería ideal”.
Por lo pronto, desde el Estado Francés se ha revelado que ya se dieron los primeros pasos en la persona de Fracois Fillon, primer ministro francés, quien para el caso habría depositado la misión en su compatriota Eric Boullier, jefe de la escudería Renault, quien también ha calado en el paddock de la F1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario