8 de junio de 2011

Sorpresiva y positiva inspección del circuito de los Hermanos Rodríguez


Sin avisos previos, sin que la prensa se percatara de su llegada, el delegado de seguridad de la FIA, Charlie Whiting, se ha llegado hasta México (seguramente a pedido de Bernie Ecclestone) para dar cuenta de las condiciones en la que se encuentra el circuito de los Hermanos Rodriguez.

Se dice por ahí que detrás de todo esto hay dos personas. Carlos Slim, el mexicano que es uno de los hombres más adinerados del mundo. Y Bernie Ecclestone, quien habría recibido el pedido de atención por parte de Slim para que México fuera tenido en cuenta como fecha del mundial.

Con Estados Unidos volviendo al calendario el año que viene, y Canadá ya nuevamente fortalecida, para Bernie la idea de correr en suelo azteca es seductora, teniendo en cuenta que podría incluir la tres carreras en la temporada de un tirón. Y si encima, el Señor Slim se hace cargo de los costos, entonces que problema podría haber.

De hecho sin nombrarlo, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, José Abed, ha declarado a Televisa que el país está en condiciones de adecuar el circuito de los Hermanos Rodríguez y mucho más.

De manera que la historia ahora sigue con la impresión que se lleve Charlie Whiting de su inspección. “Él le va a dar una revisada, de ahí se lleva los documentos, los llevan a la FIA, allá en la Comisión de Circuitos con Julián Abed, Charlie Whiting y toda la Comisión van a hacer la revisión de lo que lo que haya visto Charlie y ya de ahí veremos que es lo que se necesita”, preciso Abed.

“Lo importante es que regrese la Fórmula 1, tenemos un autódromo aquí ya 80% hecho, si nos falta adecuar los pits pues se los adecuamos, si tenemos que adecuar las curvas, pues las adecuamos, entonces podemos adecuar lo que sea, yo creo que en México tenemos la capacidad de eso y más”, agregaba el mexicano.

Veredicto: “Puede darse una fecha de Fórmula 1 en México”.
Mientras la FIA y Bernie Ecclestone esperan un informe suyo detallado, el británico ha anticipado que el país azteca se encuentra en condiciones de albergar un Gran Premio de F1.

Tras una extensa inspección en todo el circuito, Whiting comentó que: “las infraestructuras de la pista se encuentran en buen estado. El trazado, las barreras y las curvas se ven en buenas condiciones.”

“Hay varios detalles que se tienen que mejorar, como algunas medidas de seguridad y algunas curvas, pero el Autódromo puede albergar un Gran Premio. Desde mi punto de vista, sí puede darse una fecha de Fórmula 1 en México”.

Recordemos que la última vez que se celebró un Gran Premio de México fue en la temporada de 1992, precisamente en ese circuito que es el único de relevancia que tiene ese país, cuyo construcción data de 1959.

No hay comentarios.: