12 de junio de 2011

Vettel: “la tarea difícil viene mañana”


El campeón del mundo ya tiene asumido que la clasificación para él es un trámite. Si bien esta vez el rival de turno fue Fernando Alonso con su Ferrari, fuerte en la qualy como nunca antes este año, Sebastian Vettel sacó la pole del bolsillo en su primer intento serio de Q3, privándonos como todo el año de tener algo de emoción en el final.

Su compañero Mark Webber mientras tanto continuó sufriendo el mal del KERS, lo que le impidió estar a la altura de Sebas, como así también de las Ferrari, clasificando en la cuarta posición por delante de Lewis Hamilton.

Para Vettel es la pole número 21, para Red Bull la 27ma, mientras que para el motor Renault es la 182

Sebastian Vettel 1ro 1m13s014 Q3
“Estoy muy contento con esto. Hemos ganado más terreno respecto al año pasado, cuando desarrollamos una estrategia diferente y sacrificamos la calificación. Pero este año me siento cómodo. Tuve un duro inicio ayer por la mañana, pero gracias a los chicos el coche se pudo arreglar y tuvimos más práctica por la tarde, que es importante aquí. Es una pista difícil de comprender, con los pianos y las chicanes viniendo de altas velocidades y grandes frenadas, pero tuve una sesión de calificación muy suave y dos muy buenas tandas. Así que estoy contento. Obviamente, es un gran paso adelante, pero la tarea difícil viene mañana. Las condiciones pueden cambiar y estoy seguro de que veremos algo de lluvia: la cuestión es cuándo y cuánto. Veremos, pero en la posición uno es la mejor de cara a la salida”.

Mark Webber 4to 1m13s429 Q3
“Fue una buena tarde y estoy contento con cómo nos hemos recuperado. No podía haber sacado más del coche para la calificación de hoy. No tenía KERS, lo que afectó a mi competitividad. Los chicos hicieron todo lo posible para dejarlo listo después del problema que tuvimos esta mañana y estábamos confiados de arreglarlo, pero en la vuelta de instalación se ha parado de nuevo. Hemos intentado recuperarlo para la Q3, pero era imposible. Estar en la fila de delante hubiera sudo bueno aquí, pero la cuarta posición y la segunda fila es un buen resultado considerando nuestro día. Es un largo Gran Premio y es común que cambie el tiempo, así que debería ser una carrera interesante”.

Christian Horner
“Es fantástico conseguir nuestra cuarta pole en Montreal. Fue una gran actuación de Seabastian, de nuevo, completando dos vueltas en la Q3 que eran bastante buenas para la pole. Los Ferraris han sido muy rápidos aquí y esperamos que ellos y los McLarens sean un gran reto de cara a mañana. Mark hizo una buena recuperación sin el beneficio del KERS, que sabemos que aquí vale un par de décimas. Ha sido una gran actuación por su parte y partirá desde la segunda fila en una pista donde se puede adelantar”.

Cyril Dumont (Renault)
“Así que Sebastian de nuevo en la pole... Felicidades para él. Es un poco una pena para Mark, que no pudo correr esta mañana y fue a la calificación con un problema en el KERS. Es una pena porque creo que podría haber estado en la fila de delante. Respecto del paquete, se suponía que este circuito no va bien a nuestro coche y motor, pero hemos mostrado que éste no era el caso. Esperemos tener una carrera en seco mañana sin cambios en el tiempo, pero veremos cómo va”.

No hay comentarios.: