26 de junio de 2011

Se rompió la racha de Kamui


El piloto japonés se va por primera vez con las manos vacías de un circuito. Desde que comenzó la temporada en Australia, Kamui Kobayashi había sumado siempre puntos. Pero esta vez, ni Kamui, ni su compañero Sergio Pérez pudo salvar la racha para el equipo Sauber.

A pesar de que optaron por una estrategia de una sola parada, a diferencia de otras actuaciones no pudieron sacar provecho de sus neumáticos, se degradaron antes de la cuenta y así las cosas el mexicano solo pudo arribar undécimo.

Mientras que el japonés no pudo repetir su gran actuación de 2010 cuando arribó séptimo tras haber largado decimoséptimo. Intentó una estrategia similar a la de entonces para llegar al final de la carrera con neumáticos blandos frescos, pero sus neumáticos no entraron en sintonía con el coche y llegó muy retrasado, en el decimosexto lugar.

Sergio Pérez 11º
“Al principio lo pasé mal con los neumáticos más duros, pero con los blandos también tenía falta de agarre y más tarde perdí mucho tiempo debido a las banderas azules. No era un Gran Premio fácil para un regreso y estoy contento de haber podido pilotar de nuevo. He dado el cien por cien, pero me temo que esto era lo máximo que podíamos conseguir hoy. De todas formas, analizaremos cómo podemos mejorar en el futuro, y estoy seguro de que Silverstone será mejor.”

Kamui Kobayashi 16º
“Fue una carrera muy dura para mí. Tuve dificultades todo el tiempo y no tenía ritmo suficiente para pelear. Fue difícil conservar los neumáticos. Intenté cuidarlos lo mejor posible, pero se degradaban con bastante rapidez. Entonces, cuando quería apretar, me quedé atascado en el tráfico. Tenemos mucho trabajo por hacer, eso seguro.”

Peter Sauber, jefe del equipo
“Hasta esta carrera habíamos podido conservar los neumáticos mejor que los demás, pero hoy no fue el caso. Durante todo el fin de semana no fuimos lo suficientemente fuertes como equipo, pero sabemos que podemos hacerlo mejor.”

James Key, director técnico del equipo
“Estamos decepcionados por haber terminado fuera de los diez mejores por primera vez este año. Nos la jugamos estratégicamente con ambos coches para tratar sacar algo positivo de nuestras comprometidas posiciones en parrilla. Sergio hizo un excelente trabajo para realizar una carrera a una parada, algo que aquí siempre iba a ser complicado. Se abrió camino hasta el undécimo puesto final y no quedó demasiado lejos de los puntos. Se vio perjudicado por las banderas azules y perdió bastante tiempo ahí. Eso ocurrió justo antes de las últimas paradas, y le atrasó un poco, así que no pudimos conseguirlo al final. De todas formas, fue un buen esfuerzo por su parte al cuidar los neumáticos.”

“Kamui empezó con los neumáticos blandos, luego cambió a los medios en el stint intermedio, e intentó utilizar el nuevo compuesto de blandos al final de una estrategia de dos paradas. Eso no funcionó demasiado bien. Los neumáticos medios eran demasiado lentos, pero no queríamos rodar muchas vueltas con los blandos al final. En retrospectiva, quizás una estrategia de tres paradas hubiese sido mejor. Siempre iba a ser difícil meter un coche en los puntos desde donde empezábamos, porque adelantar sigue siendo difícil aquí. Ahora tenemos que ir a Silverstone, un circuito muy diferente de los últimos tres, y asegurarnos de que podemos mejorar.”

No hay comentarios.: