El español había llegado al circuito de Montreal como piloto reserva de McLaren. Había comenzado la actividad del viernes como un integrante más de la escudería de Woking, que permanecía dentro del box como un ayudante más, un consultor de experiencia que tiene a mano el equipo para resolver ciertas cuestiones.
Hasta que, a diez minutos de comenzar la segunda sesión, cuando se disponía a disfrutar de su almuerzo, apareció el suizo Peter Sauber y vaya a saber uno con cara de que (lo había echado después del GP de Italia) le pidió si podía subir durante todo el fin de semana al coche.
La gran e interminable caballerosidad de Pedro hace que hoy martes estemos hablando de su participación vertiginosa en el GP de Canadá. Del que se fue sin puntos, con las manos vacías de cara al mundial, pero con la conciencia llena de una experiencia inesperada, que seguramente les contará alguna vez a sus nietos.
Kamui Kobayashi tuvo más suerte, la detención de la carrera lo preservó en el segundo puesto. Y hasta que la pista se secó, tras su reanudación, supo mantenerse en el frente de las posiciones. Pero entonces los poderosos fueron recuperando su lugar y Kamui terminó en un realista séptimo puesto, con mejor suerte que el experimentado catalán.
Kamui Kobayashi 7º
“Hemos sumado puntos y al final esto es lo más importante. Hemos demostrado que somos buenos en mojado, pero cuando la pista se secó mi ritmo no era suficientemente bueno para defender mi posición. Originalmente había clasificado en decimotercera posición, por lo que no está mal terminar séptimo, pero por otro lado era segundo después del largo período de bandera roja, así que desde ese punto de vista el resultado es decepcionante. Traté de terminar con el coche en una mejor posición, pero no funcionó.”
Pedro de la Rosa 12º
“En primer lugar quiero dar las gracias a la FIA. Detuvo la carrera cuando se convirtió en demasiado peligrosa y creo que todas las llamadas al coche de seguridad fueron acertadas. Antes de la bandera roja era imposible pilotar. No podía ver nada y hacía aquaplaning cada marcha. Sin embargo, remonté desde el decimoséptimo puesto y reanudé la carrera en el noveno por detrás del coche de seguridad. Pero justo antes de la reanudación Jenson y yo nos tocamos y tuve que entrar en boxes debido a un alerón delantero dañado.”
“Esto arruinó mi carrera, perdí muchas posiciones, e incluso perdí más un poco más tarde, cuando me quedé atascado en la primera marcha, además perder tiempo debido a algunos doblados. Traté de recuperarme tan bien como fuese posible pero los puntos estaban entonces fuera de mi alcance. Ha sido una carrera extremadamente accidentada, especialmente para alguien que acaba de subirse a un coche hace poco. No voy a olvidar estos días aquí, eso seguro."
Peter Sauber, jefe del equipo
“Este fin de semana empezó muy mal para nosotros al no poder Sergio correr por motivos de salud. Sin embargo, empezar la carrera desde los puestos decimotercero y decimoséptimo y sumar seis puntos es un gran logro del que podemos estar orgullosos. También existe una ligera decepción porque después del reinicio esperábamos algo más. Pero las circunstancias no nos ayudaron. Felicidades a Kamui por su gran carrera y muchísimas gracias a Pedro por todos sus esfuerzos.”
James Key, director técnico del equipo
“En resumidas cuentas, este ha sido un fin de semana bastante duro y en el que hemos tenido suerte dispar. Después de unos libres difíciles, esperábamos una mejor actuación en carrera, y en resumen, eso es lo que hicimos. Los dos pilotos hicieron un buen inicio de carrera ganando puestos. Fue una buena decisión decirles a los pilotos que se mantuviesen fuera para ganar algunas posiciones. Kamui mantuvo sus posiciones bastante bien y todo parecía ir bastante bien con neumáticos de lluvia. El cambio al compuesto intermedio fue bastante bien para Kamui, pero creo que los coches de seguridad y las condiciones nos ponen en una ligera desventaja con algunos coches que venían por detrás y eran más rápidos.”
“Lamentablemente Kamui no pudo defenderse de ellos y terminamos séptimos. Había potencial para un mejor resultado, pero no nos podemos quejar porque empezamos muy atrás. En general Kamui hizo un trabajo fantástico bajo presión. Perder por un par de centésimas en la línea de meta fue bastante desafortunado, pero hemos logrado seis puntos. Pedro parecía ir bien, pero sufrió daños en el alerón delantero que por desgracia le hicieron caer fuera de los puntos. Sin embargo, ha hecho una carrera muy buena, y le agradecemos mucho que se subiese al coche en tan corto plazo de tiempo y pilotara tan bien.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario