18 de junio de 2011

“Ferrari irradia algo especial, pero lo más lógico sería quedarme en Red Bull”


La frase no es de Sebastian Vettel quien hasta hace unos meses coqueteaba con la posibilidad de manejar una rossa. Es de su compañero, Mark Webber, muy amigo de Fernando Alonso que en algún momento sonó como posible reemplazante de Felipe Massa para la próxima temporada.

El contrato del australiano con Red Bull vence a fin de este año, por lo que será el hombre que agitará el mercado de pases una vez comience el verano en Europa.

Pero atento a lo que puede generar el aussie con su decisión de continuar en Red Bull, retirarse de la F1 o cumplir el sueño de todo piloto de manejar una Ferrari, Mark Webber optaría por quedarse en Milton Keynes. En una entrevista con el Sport Bild, lo dejaba en claro.

“Lo decidiré en los próximos meses. Ferrari irradia algo especial, pero lo más lógico sería quedarme en Red Bull. Me siento bien, estoy contento aquí con los chicos y los mecánicos, con todo. Hablaremos, pero no hay prisa, hay tiempo de sobra,” declaraba Webber al medio alemán.

Y luego asumió: “Mi ritmo no siempre ha sido lo suficientemente rápido esta temporada. Por muchas razones. Solamente en Turquía tuve un fin de semana muy fácil. Pero eso no debe ser una excusa. Llegaba al final de las carreras ocho segundos por detrás de él, algo que era capaz de aceptar como normal. Básicamente, no era lo suficientemente rápido, y quiero cambiar de nuevo”.

Y en cuanto a su compañero y la relación que actualmente los une reveló que sólo es de trabajo y para nada amistosa.

“¿Por qué siempre tenemos que hablar de Sebastian Vettel? Si lo que quieres es saber cosas sobre él, pregúntale a él. Vamos a verlo de esta manera. Tengo 34 años, leo el periódico. ¿Por qué debo pedirle su opinión? Hay demasiadas cosas en las que tenemos una opinión diferente.”

No obstante, reconoció la superioridad de Vettel que en siete carreras ha logrado cinco victorias y dos segundos puestos.

“Sebastian está haciendo un gran trabajo, eso es un hecho. Todo el equipo lo está haciendo desde hace muchos años." Sin embargo, asegura que su rendimiento no se ve afectado por este hecho: "yo no voy a las carreras pensando todo el tiempo en ganar a Sebastian Vettel. Voy a las carreras para dar lo máximo de mí mismo.”

No hay comentarios.: