La escudería británica ha dejado atrás a los dos Hispania y ha tenido una carrera sin alteraciones, sin amenazas por parte del equipo español.
Sus dos pilotos llegaron detrás de los Lotus, vigésimoprimero Timo Glock y vigésimosegundo Jerome d’Ambrosio, llegando el belga a unos 20 segundos de su compañero pero una vuelta por delante de Vitantonio Liuzzi.
Timo Glock 21º
“Pienso que ha sido un fin de semana bastante positivo para nosotros. Todo fue sobre ruedas y no he tenido problemas serios durante estos tres días. En la carrera tuve una buena salida y pude adelantar a los dos Lotus y a un Toro Rosso, aunque enseguida lo tuve muy cerca y me adelantó. Una vez pudimos activar el DRS, no pude mantener a Heikki y a Jarno tras de mí, así que a partir de eso, simplemente he hecho mi carrera”.
“Me he sentido cómodo con el ritmo que he podido llevar, aunque hacia el final tuvimos un pequeño problema con la inyección y tuve que ahorrar gasolina. Sin embargo, y en general, estoy muy contento con el fin de semana y además aquí he marcado mi vuelta más rápida. Es algo decepcionante tener una buena carrera y aún así terminar 21º, donde he arrancado, pero si nadie tiene problemas técnicos o incidentes en la primera vuelta, es todo lo que podemos hacer”.
Jerome d'Ambrosio 22º
“Obviamente, estoy mucho más contento con la carrera de hoy que con la calificación de ayer. Aunque he perdido bastante tiempo en el primer stint cuando Liuzzi me retenía, he tenido un buen segundo stint, y todo esto es una buena experiencia para mí. Lo más importante para mí ahora mismo es mejorar mi rendimiento en sábado, pero en general estoy contento con mi fin de semana y por haber terminado una carrera más”.
John Booth, jefe de equipo
“En general ha sido un resultado satisfactorio, los dos coches han cruzado la meta y Jerome ha podido mejorar su posición de salida ya que ha adelantado a Liuzzi en la pista. Esto significa que los monoplazas han terminado en el orden correcto según el ritmo en comparación con nuestros rivales directos. Si atendemos a la parte positiva, parece que nos hemos acercado a nuestros rivales más cercanos en la parrilla, sin embargo, y a pesar de nuestra fiabilidad, es ligeramente decepcionante finalizar 21º y 22º”.
“Elegimos la estrategia correcta, aunque tal vez deberíamos haber hecho parar a Jerome un poco antes en el primer stint, ya que la degradación de sus neumáticos aumentaba, pero por desgracia ya estábamos deteniendo a Timo. Hacia el final de la carrera, detectamos un problema de gasolina para Timo en la curva 1, lo que significaba que tenía que ser conservador. Ahora volvemos a la fábrica durante un período más largo de lo normal, antes de nuestra carrera de casa en Silverstone. Estamos todos muy emocionados por poder trabajar en los nuevos boxes”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario