18 de junio de 2011

Confirmada la prohibición del soplado en frenada


El Grupo Técnico de Trabajo dependiente de la Federación Internacional del Automovilismo se reunió el pasado jueves con los equipos en Londres y tras una extensa ida y vuelta de las partes, confirmaron la eliminación del soplado de los escapes en las frenadas.

Los mapas motor actualmente permiten que los escapes de los monoplazas de la parrilla soplen también durante la frenada, pero esto ya no será así a partir del GP de Gran Bretaña, pues se ha aprobado un nuevo reglamento propuesto por el órgano rector para este aspecto.

Así pues, a partir del fin de semana de Silverstone, cuando un monoplaza entre en fase de frenada (es decir, cuando el piloto no esté pisando el acelerador), los escapes sólo podrán emitir como mucho un 10% de su capacidad máxima.

Escapes superiores para 2012
A fin de evitar que se repita esta situación, se ha definido con anticipación un nuevo reglamento que regule la colocación de los escapes de cara a la temporada que viene.

Resuelto el asunto para este año, Whiting había sugerido que se limitase la colocación de los escapes a un lugar cercano a la línea central del monoplaza y por detrás de la parte trasera del coche, para evitar que estos influyesen en el difusor. Pero los equipos han querido ir más allá en el establecimiento de la norma y se ha aprobado que en 2012 los escapes sean superiores. Un tipo de salida de gases que era común en la Fórmula 1 hace años.

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