26 de junio de 2011

Williams tiene mucho para trabajar hasta Silverstone


La escudería de Grove ha tenido una pésima actuación de carrera. Con estrategia a una y dos paradas, rivales directos como Sauber, Force India y Toro Rosso fueron relegando a los Williams a pesar de un ritmo consistente que había mostrado Rubens Barrichello en la primera mitad de la carrera.

Tras haber acabado en los puntos en Mónaco y Canadá, Barrichello debió conformarse con llegar duodécimo en Valencia. Mientras que Pastor Maldonado tuvo un problema de presión de sus neumáticos, lo que lo obligó a adelantar su primera parada, estirar el segundo stint y hacer un tercer pitstop cuando originalmente habían planificado sólo dos detenciones.

Rubens Barrichello 12º
“No teníamos el coche bajo nuestro control hoy. Me esforcé al máximo y estoy contento con lo que he hecho. El equipo ha trabajado duro para traer un montón de mejoras para el coche, así que siento que no lo hayamos hecho mejor. Creo que debemos estar contentos de haber batido a algunos coches mejores hoy”

Pastor Maldonado 18º
“Tuvimos una salida lenta, así que perdí posiciones al inicio. Luego no pude hacer funcionar los neumáticos medios en el primer stint, así que tuve que entrar pronto para cambiarlos. La parada temprana nos obligó a hacer una estrategia de tres paradas. Fue muy difícil hacerla funcionar desde donde estábamos en la parrilla y no pude recuperarme. Ahora vamos a Silverstone, donde voy a seguir luchando por conseguir algunos puntos”.

Sam Michael, director técnico del equipo
“Necesitábamos algo más de rendimiento para entrar en los puntos hoy. Las estrategias de dos paradas de Toro Rosso y de una de Sauber les permitió adelantarnos. Rubens ha hecho una carrera consistente, pilotando duro con los coches a su alrededor. Tuvimos una mala salida con el coche del Pastor y luego las presiones de su primer juego de neumáticos medios eran excepcionalmente bajas, pero su ritmo mejoró considerablemente con el siguiente juego. Tenemos mucho trabajo por hacer hasta Silverstone para implementar los cambios de reglamento en lo que respecta a los escapes”.

No hay comentarios.: