El piloto alemán mejoró notablemente su actuación clasificatoria tras la presión ejercida en la última semana por su director de equipo Eric Boullier. Y luego de tantos sábados pálidos no sólo se metió en la Q3, sino que además dejó atrás a su compañero Vitaly Petrov.
Y esto con el aliciente de que Nick configuró su coche pensando en la lluvia que está pronosticada mañana, para el horario de la carrera. Resignando velocidad, pero con más carga aerodinámica para andar como patito en el agua por si llueve.
Nick Heidfeld 10mo 1m14s062 Q3
“Estoy extremadamente feliz porque creo que he conseguido el máximo que podía hacer hoy. En realidad piloté con más carga aerodinámica de lo normal, ya que hemos apostado y esperamos que las condiciones de mañana sean mojado. Hemos hecho algunos ajustes de menor importancia en el coche hoy y, sin duda, lo hemos conseguido todo. También estoy contento con cómo me estoy manejando con los neumáticos superblandos; ayer no estaba satisfecho, pero hoy realmente me acostumbré a ellos, y creo que lo demostré con mis tiempos por vuelta. Obviamente uno siempre quiere estar más arriba que el noveno puesto pero estar entre los diez primeros es satisfactorio y vamos a tratar de mejorar para mañana por conseguir un buen ritmo y ganar algunos puestos"
Vitaly Petrov 9no 1m14s085 Q3
“La temperatura de la pista era mucho más baja que ayer y fue muy difícil calentar los neumáticos durante la calificación. Como resultado de ello, me faltaba agarre y por ello he perdido un poco de tiempo en mi vuelta rápida. Dicho esto, Nick y yo entramos en la Q3 y esto es algo bueno teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en Mónaco. De cara a mañana es muy difícil hacer cualquier predicción. Montreal es casi siempre una carrera alocada y suele salir el coche de seguridad a menudo. Además, podemos esperar cualquier cosa de la previsión del tiempo. Por tanto, mañana nos adaptaremos a las condiciones y aprovecharemos cualquier oportunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario