La escudería de Grove ha dado hoy otro paso más en su reestructuración técnica para 2012 al confirmar la llegada de dos nuevos cerebros.
Se trata de Jason Somerville quien arriba al equipo para convertirse en el nuevo jefe de aerodinámica a partir del 15 de agosto de este año (en lugar de Jon Tomlinson). Y de Gillan Marcos, quien supo trabajar en Toyota hasta su desaparición y conoce los movimientos de la escudería por haber sido la marca japonesa, proveedora de sus motores hasta la temporada 2009. Gillan llega para dirigir la Ingeniería de Operaciones a partir del 1 de octubre.
Para Somerville es un regreso a casa, ya que su primer trabajo en la F1 fue precisamente con la escudería Williams, donde ayudó a construir los monoplazas FW23 (con el que consiguieron terminar tercero en la Copa de Constructores de 2001), FW24 y FW25 (terminando en segundo lugar en los campeonatos de constructores de 2002 y 2003), antes de trasladarse a Toyota en 2003. Luego con la retirada de los japoneses se fue a Renault y ahora regresará a Williams.
Mientras que la carrera profesional de Gillan en la Fórmula 1 comenzó unos años antes, en 1998, con la escudería McLaren, en el departamento de dinámica de vehículos, antes de ser ascendido a jefe de aerodinámica en 2001. En 2002 pasó a Jaguar y en 2005 dejó la escudería que hoy es Red Bull para trabajar en la Universidad de Surrey, antes de ser llamado por Toyota donde estuvo como Jefe de Aerodinámica hasta el abandono de la escudería nipona.
Frank Williams, director y propietario de la escudería
“Williams está deseando dar la bienvenida a Jason y Mark, que aportarán talento, experiencia y buenas habilidades de equipo. Creemos que junto a Mike Coughlan, podrán liderar una dirección técnica que lleve al equipo hacia arriba, mientras trabajamos en nuestro regreso a la parte alta de la parrilla”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario