24 de junio de 2011

Hamilton con la misma determinación de siempre


El piloto británico aseguró que no piensa cambiar ni atenuar ni restringir su estilo de pilotaje de cara al próximo fin de semana.

A pesar de que ha recibido numerosas criticas por sus últimas dos actuaciones, que lo han dejado muy lejos de Sebastian Vettel, exactamente a 76 puntos, Lewis Hamilton sigue enfocado en su lucha por el título de la misma manera que lo lleva haciendo desde que debuto en la F1.

“Tengo una enorme determinación pero voy a afrontar el fin de semana como venga, si es otra vez malo, pues es malo. No hay nada que puedas hacer contra ello en realidad. Haré todo lo que pueda para tener una de las mejores carreras del año hasta ahora, pero ese es el plan de cada fin de semana y a veces no sale a nuestra manera. Creo que los cambios reglamentarios también pueden ayudar, así que crucemos los dedos,” declaraba el inglés.

“Sigo centrado completamente en el campeonato. Por supuesto me gustaría estar segundo o primero ahora mismo, pero no es el caso. De todas formas, la gente puede tener fines de semana malos y puedes remontar. Sin duda parece que de aquí al final de la temporada este podría ser el campeonato más duro. Queda mucho por delante, pero no me voy a rendir tan pronto,” aseguraba Lewis.

Ahora puede alcanzar a Red Bull en la qualy

El campeón de 2008 sólo pudo ganarle una pole a los de Milton Keynes en esta temporada. Pero con esta nueva normativa que impide modificar el mapeo de los motores entre la qualy y la carrera, cree que la cosa puede cambiar.

Gracias a las restricciones impuestas por la FIA en lo referente a las diferentes configuraciones del motor, que impedirán el empleo de mapas motor extremadamente agresivos en las vueltas lanzadas de Q3, Lewis entiende que ahora si “es realmente posible” alcanzar a los RB7.

“Si te fijas en las anteriores carreras, en Q3 siempre parece que hacen algo con su configuración del motor que les otorga esa ligera ventaja.”

“En la última carrera Ferrari dispuso de una nueva configuración en Q3 que les ayudó significativamente. Nosotros hemos tenido la misma configuración durante cierto tiempo y probablemente nadie emplee sus configuraciones de clasificación porque sus motores no resistirían, y utilizarán su configuración de carrera. Por regla general hemos tenido buen ritmo de carrera, así que espero que eso nos acerque un poco más en clasificación. Crucemos los dedos para que funcione en carrera,” concluyó el británico.

No hay comentarios.: