El bicampeón español se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del GP de Canadá, una tanda que estuvo marcada por tres duras salidas de pista que se pagan con un beso a los paredones de Montreal.
Fernando Alonso terminó por delante de todos con un tiempo de 1m15s107 que lo deja a solo dos milésimas del tiempo con el que Lewis Hamilton obtuvo la pole el año pasado. Quedando en la segunda posición Sebastian Vettel, quien se recuperó del incidente de la mañana en el Muro de los Campeones, a tres décimas de la Ferrari. Y en la tercera posición Felipe Massa, pareciendo confirmar lo que declaraba hace poco Pat Fry, que finalmente habían entendido el comportamiento de los neumáticos.
Tras ellos, el cuarto mejor tiempo quedó en manos de Lewis Hamilton, quien con un tiempo de 1m15s977 quedó a 870 milésimas de Fernando, pero tan sólo doce por delante de su compañero Jenson Button, quien había sido más rápido por la mañana.
Luego de los McLaren nos encontramos en la sexta colocación con el debutante escocés Paul di Resta, quien con el mismo motor se las arregló para poner a su Force India por delante de Mark Webber, quien acabó séptimo. En tanto que octavo acabó el ruso Vitaly Petrov, ganándole otra pulseada a su compañero Nick Heidfeld, noveno. Acabando décimo el brasileño Rubens Barrichello.
¿Los Mercedes GP? Tras haber acabado dominado la primera sesión (Rosberg fue 1ro y Schumi 3ro) las flechas de plata se fueron sorprendentemente para atrás, acabando el menor de los germanos en la decimonovena colocación y el Káiser en la vigésima, siendo ambos superados hasta por Pedro de la Rosa, quien daba el batacazo hoy al subirse al Sauber tras nueve meses de inactivad oficial, en lugar de Sergio Pérez. Extrañamente los Mercedes se retrasaron y acabaron a 3s494 y 4s102 del más rápido.
El catalán salio a pista a ocho minutos del final y fue mejorando progresivamente hasta quedar en la decimoctava posición a 3s429 de la punta.
Pero no sólo Pedro fue una de las notas de la jornada, la otra la marcaron los accidentes, que fueron tres. Adrian Sutil, Kamui Kobayashi y por último Jerome d’Ambrosio, quienes en ese orden se fueron pegando en la zona mixta del Giles Villeneuve, generando sendas banderas rojas que relucieron el tiempo de actividad en la pista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario