30 de junio de 2011

Pirelli propone un neumático sólo para la clasificación


Pensando ya en 2012, en lo que será su segunda temporada como único proveedor de caucho dentro de la F1, la marca italiana evalúa promover varias sugerencias a los equipos a fines de seguir alimentando al espectáculo.

Una de ellas es proveer un conjunto adicional de intermedios cercano a los slicks. Otra es llevar tres compuestos de slicks para la carrera. Pero la más relevante es la que tiene que ver con la clasificación.

Con el objetivo de lograr una sesión de clasificación más emotiva, más emocionante, Pirelli está pensando en ofrecer un neumático de mayor agarre pero a una sola vuelta, con la intención de que sólo sea utilizado para la qualy.

“Ya estamos pensando en la próxima temporada para ver dónde están las debilidades de nuestro sistema”, comentaba Paul Hembery a la revista alemana Auto Motor uns Sport.

“Por ejemplo, cuando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se hayan llevado a cabo sobre mojado, necesitaremos un conjunto adicional de intermedios, y ya hemos acordado que el próximo año se debería incluir en la norma.”

“También tenemos más ideas. Tal vez podamos desarrollar un total de hasta seis Slicks diferentes y dar a los equipos tres tipos diferentes de compuestos para elegir. Hay un montón de opciones”.

Pero la más importante es la que ha sugerido para la clasificación. Según ha prometido Hembery, “podríamos crear un neumático con mucho agarre para una sola vuelta, especial para la clasificación. En última instancia, la decisión corresponde a los equipos, si no lo quieren, no lo vamos a hacer”.

Los neumáticos de clasificación fueron vistos por última vez en la F1 en la década de los 80.

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