8 de junio de 2011

Todt: “Los nuevos motores podría aplazarse”


El presidente de la FIA ha reconocido que de lograr un acuerdo con los motoristas involucrados, los impulsores de 4 cilindros, 1,6 litros y 12.000 rpm podrían retrasarse un par de temporadas.

El viernes pasado el Consejo Mundial dejo a todos fríos al aprobar la reglamentación para 2013, dado que este cambio radical no convencer a casi nadie. Pero Jean Todt ha dejado la puerta abierta al asegurar que los motores nuevos no entrarán en vigor si los principales interesados lo deciden por unanimidad.

Hablarán de nuevo con los fabricantes
En una entrevista concedida a un medio español, más precisamente el semanario Sport, Todt ha adelantado que estará reuniéndose de nuevo con los motoristas para conocer si hubo un cambio de posiciones.

“Fueron ellos los que propusieron unas normas que la FIA ha aceptado. La propuesta no cayó del cielo, si no que tuvimos 11 reuniones en las que participaron todos los fabricantes de motores”.

“Si hablo con Renault, me dirán que si no introducimos los nuevos motores en 2013 dejarán la Fórmula 1, y si hablo con Mercedes y Ferrari, que pedirán que retrase la introducción durante algunos años. No están en contra de los nuevos motores, sólo quieren posponerlos”.

“Durante estos días estaré en contacto con ellos por separado, para saber dónde nos encontramos. Si encontramos razones suficientes podría aplazarse. Pero a día de hoy, la introducción de los nuevos motores será 2013”, concluyó el francés.

No hay comentarios.: