12 de junio de 2011

Force India en buena posición para sacar puntos de Canadá


Ni Paul di Resta ni Adrian Sutil pudieron meterse en la Q3. Pero esto ha terminado siendo bueno para el debutante escocés porque clasificó undécimo, lo que significa que saldrá del lado limpio.

Tanto Di Resta como Sutil han hecho una sesión de calificación bastante razonable, dado que el alemán cumplimentó la tarea obteniendo el decimocuarto tiempo, ambos habiéndose guardado un juego de neumáticos blandos para mañana.

Paul Di Resta 11ro 1m14s752 Q2
“Hemos estado muy cerca de entrar hoy en le Q3, pero al fino hicimos 11. Quizás la estrategia de neumáticos por la que hemos optado no fue la óptima para la calificación, pero nos las hemos arreglado para ahorrar un juego de neumáticos nuevo para la carrera, así que esperemos que esto nos ayude mañana. También perdí un par de décimas en la segunda chicane en mi vuelta final y sin esto es posible que hubiera entrado en la Q3. Pero para ser honesto no había mucho más de donde sacar. La posición 11 es una buena plaza desde la que empezar y es probablemente mejor estar en el lado limpio de la pista. Hemos sido competitivos aquí desde el inicio del fin de semana y estoy seguro que podemos tener una buena carrera mañana y puntuar algo”.

Adrian Sutil 14to 1m15s287 Q2
“No ha sido uno de mis más fáciles fines de semana, pero todavía esperaba un poco más de la sesión de calificación. Desafortunadamente, cometí un error en la horquilla en mi última vuelta. Golpeé un bordillo frenando, lo que causó que los neumáticos traseros se bloquearan y me fui largo. La carrera de mañana será un poco un paso en lo desconocido para mí porque no pude hacer ninguna tanda larga con altas cargas de carburante durante los libres y es difícil juzgar el ritmo de carrera. Tampoco sabemos qué tiempo hará, pero hay un alto riesgo de lluvia. Aún así, empujaré duro haga el tiempo que haga”.

Robert Fernley, jefe del equipo
“La alta velocidad de esta pista parece ir muy bien a nuestros coches y, una vez más, este año hemos estado cerca del top ten. Paul ha hecho un buen trabajo aprendiéndose la pista y se ha construido un ritmo constante a lo largo de los libres. Ha estado cerca de la Q3, lo que es un gran esfuerzo considerando que ésta es su primera visita aquí. Adrian lo ha hecho bien, recuperándose de una falta de tandas como consecuencia de sus problemas de ayer, aunque perdió unas pocas décimas en su vuelta final, sin las que podría haber estado junto a Paul. Sobre todo, creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos mostrado hoy, lo que nos deja bien para hacer un resultado potente mañana”.

No hay comentarios.: