10 de junio de 2011

“Bienvenido al muro de los campeones”


La actividad del GP de Canadá ha comenzado en el circuito Giles Villeneuve de Montreal con la primera sesión de entrenamientos dominada por Nico Rosberg. Pero no es este alemán el que ha dado la nota principal en el comienzo de este fin de semana, sino el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, la nueva víctima que se ha cobrado el muro principal del circuito de Montreal.

De por sí Vettel no había comenzado la sesión con buen pie, ya que un problema en los frenos retraso su salida durante más de 40 minutos. Pero una vez recuperado, llevaba ocho vueltas recorridas al circuito cuando en su último intento entró pasado en la chicane y fue a dar contra el muro, donde en el pasado ya se habían pegado Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Jacques Villeneuve y Damon Hill.


Con el campeón fuera de combate, la primera sesión fue de Mercedes GP. Nico Rosberg ha registrado un tiempo de 1m15s591 que desde el vamos mejora en tres segundos la mejor marca del viernes de la edición 2010. Tercero ha quedado Michael Schumacher y entre medio de las flechas plateadas el asturiano Fernando Alonso, que se quedó segundo a unas cinco décimas de Nico. Mientras que Felipe Massa terminó con la otra Ferrari en el cuarto lugar.

En cuanto a los McLaren, los de Woking no han querido arriesgar demasiado e incluso Lewis Hamilton se ha saltado la última curva del circuito varias veces para evitar el riesgo de impactar contra el muro. Optaron por preservar el coche para la segunda tanda y acabaron la primera tanda en quinta y sexta posición, siendo Jenson Button más rápido que su compañero.

Como era de esperarse, los pilotos se han topado en esta primera sesión con una pista bastante verde, es decir… bastante sucia. Aunque para bien de los muchachos y de los equipos, no ha llovido y han disfrutado de una temperatura mediana, de 19ºC. Por lo que han aprovechado la sesión matutina para probar la nueva especificación del neumático medio que les ha facilitado Pirelli, con el objetivo de evaluarlo para futuros Grandes Premios. Se ha podido apreciar como luego han montado la goma blanda (marcada en amarillo) para comenzar a buscar los tiempos.

También hemos podido ver a través de la transmisión por Mundoefeuno, que Ferrari, Red Bull y Force India han trabajado con parafina en sus alerones traseros y delanteros para comprobar si sus actualizaciones dan el flujo de aire esperado. Mientras que en el Hispania nos hemos encontrado con un nuevo alerón trasero y unos nuevos escapes sopladores sobre el difusor.

Otro piloto que ha rodado poco ha sido Vitaly Petrov. El ruso había completado sólo 8 vueltas antes de regresar al box, donde ha estado esperando hasta los últimos nueve minutos de la sesión. Su equipo ha tenido que cambiarle el pedal de acelerador y eso le ha restado mucho tiempo en pista.

Para acabar decir que en estos libres 1 ha habido dos pilotos probadores sobre la pista: Nico Hülkenberg sustituyendo a Adrian Sutil, y Daniel Ricciardo haciendo lo propio con Sébastien Buemi. Jaime Alguersuari, esta vez sí, se ha mostrado más rápido que el piloto australiano y ha finalizado la sesión en una buena 13ª posición.

No hay comentarios.: