16 de junio de 2011

El objetivo de Kubica es volver antes del final de temporada

Podría haber puesto una foto de su condición actual, opte por respetarlo y poner esta

Recién en agosto o septiembre estarán en condiciones de saberlo. Pero por lo pronto, viendo como avanzan en su recuperación, esa es la meta que se han plantado el piloto polaco y su manager Daniel Morelli para regresar al paddock.

Robert Kubica tuvo que someterse este martes a una nueva intervención quirúrgica, pero esta vez mucho más corta cuyo objetivo era limpiar los ligamentos para acelerar el proceso de recuperación de la movilidad completa.

Es que, según reveló Morelli, Robert ya puede realizar la mayoría de estos movimientos con dicha extremidad, solo que le falta fuerza en dicho miembro debido al escaso esfuerzo físico que ha realizado desde su accidente de febrero.

Las revelaciones del manager de Kubica tuvieron lugar este miércoles en la ciudad de Varsovia, con motivo de la renovación de uno de los patrocinadores personales del piloto polaco, y sus declaraciones eran las siguientes:

“Ahora Robert tendrá que entrenar principalmente la mejora de la forma física y la recuperación de la fuerza. Actualmente mi presencia tiene que ser suficiente, pero espero que pronto tanto yo como Robert estemos en condiciones de responder a todas las preguntas.”

“Por ahora, nuestro objetivo es ser capaces de participar en al menos un fin de semana completo de Gran Premio al final de la temporada. Veremos si tenemos éxito, yo soy optimista.”

“Robert es fuerte física y mentalmente, y está muy motivado para regresar a la pista. Puedo decir que, actualmente, vamos dos semanas por delante del plan de rehabilitación, lo cual es una buena señal.”

“Por supuesto, nunca se puede predecir cómo va a continuar la recuperación de la forma física de Robert. Lo que está ocurriendo ahora es más que satisfactorio, por lo que miramos con optimismo hacia el futuro. Si todo continúa así, probablemente en agosto, o a principios de septiembre, seamos capaces de determinar una fecha específica para su regreso a la pista. Pero no hay prisa, porque sabemos que esta temporada Robert no alcanzará al líder del campeonato del mundo”.

“Hasta ahora solo se han disputado siete carreras de la temporada, así que es demasiado pronto para mantener conversaciones sobre la próxima. Robert tiene contrato con Renault hasta finales de este año, y lo que venga después, ya veremos. Sin embargo, creo que su clase y sus habilidades le permitirán encontrar fácilmente un hueco en el monoplaza de Renault, o en el de otro equipo. por ahora nos centraremos en la rápida recuperación de la forma física.”

Carta de Robert Kubica al pueblo polaco
Posteriormente Morelli pasó a leer, en la lengua de su piloto, un mensaje de parte del propio Kubica, en el que el piloto expresaba su agradecimiento a sus aficionados por seguir a su lado incluso en estos difíciles momentos y especialmente al que tiene alma de solidario.

“Quiero volver a pista más fuerte que nunca. Estoy trabajando muy duro para volver a ponerme detrás del volante. Creo que pronto daré a mis aficionados la alegría de ganar.”

“Hay situaciones en las que perdemos el control de nuestras vidas, situaciones en las que poco importa lo que somos. Situaciones en las que uno se detiene a decidir, elegir... y confiamos en los demás. El ser humano confía en sus capacidades y recursos disponibles. No importa el dinero o ser famoso, lo que importa es aquello que se nos otorga: tiempo, profesionalidad, experiencia, compromiso...”

“Así que gracias al equipo médico que en febrero de este año ha cuidado de mí. La eficacia de sus intervenciones ha estado garantizada por el hecho de disponer de un adecuado suministro de sangre. Gracias también a los donantes de Liguria que con la donación regular de sangre garantizan las existencias, permitiendo salvar la vida de muchos, incluida la mía.”

No hay comentarios.: