El piloto finlandés llego a la meta en la decimonovena colocación, a una vuelta de Pastor Maldonado. Lo que a priori no simboliza un buen resultado. Pero teniendo en cuenta las sensaciones que le dejaron las carreras en Mónaco y Canadá, para el nórdico ha sido una situación inmejorable.
En tanto Jarno Trulli llego detrás de Heikki, distanciado de los Virgin, pero también cada vez más lejos de su compañero.
Heikki Kovalainen 19no
“Para mí ha sido una buena carrera, estoy contento ya que parece que he recuperado la forma de principios de año, ya que en Mónaco y Canadá, no me sentí realmente muy cómodo en el coche; hoy en cambio las condiciones eran inmejorables, con mucho calor, pero me sentí bien durante toda la carrera. Me he preparado físicamente para este tipo de calor por lo que fue fácil empujar hasta el final de la carrera y no tuve ningún problema. La idea inicial era ir a tres paradas, que fue lo que hicimos, y fuimos capaces de mantener un buen ritmo después de cada una de ellas. Sabemos dónde tenemos que mejorar el coche para seguir mejorando y cerrando el hueco con los equipos que están por delante, vendrá con el tiempo, pero este es un plan a largo plazo y definitivamente estamos en el camino correcto”.
Jarno Trulli 20mo
“Ha sido una buena carrera para mí. Barajamos un par de estrategias diferentes para cubrir todas nuestras opciones y aunque mi segundo juego [de gomas] se deshicieron al final. Sin duda he disfrutado en la pista, además sabíamos que sería una carrera en la que tendríamos que seguir luchando para conseguir algo, es satisfactorio para el equipo terminar con los dos coches y estar por delante de los coches que están detrás de nosotros”.
Mike Gascoyne
“Una carrera muy sólida por parte de ambos pilotos. Habíamos considerado ir a dos paradas para ambos coches, pero cuando vimos los altos niveles de degradación en el coche de Heikki pasamos a una estrategia de tres, y mantuvimos a Jarno con dos, con el fin de dar a ambos una oportunidad de luchar. Jarno casi pasó a Heikki en la última parada, pero la goma nueva de Heikki le dio la oportunidad de estar por delante. El objetivo clave hoy era asegurarnos de que ambos pilotos terminaran, así que estoy contento con lo que hemos logrado. Ya estamos pensando en Silverstone”.
Tony Fernandes
“Un buen día para nosotros, estoy feliz ya que conseguimos que los dos coches terminaran, y estamos aumentando progresivamente nuestra competitividad, aunque habría sido bueno terminar un poco más adelante, pero obviamente ese es un gran desafío para nosotros, ya que debemos encontrar [ese] medio segundo que nos impulse. Creo que tenemos los elementos correctos en el lugar correcto. Vamos a encontrar una mayor carga aerodinámica y vamos a seguir creciendo, tanto en experiencia como en ritmo, y es por eso que los días como hoy, los vemos como otro paso en la dirección correcta”.
Thierry Salvi, Renault Sport F1
“Fue una buena carrera para el equipo ya que Valencia es una pista difícil por la temperatura que adquieren los motores y el consumo de combustible. Hemos conseguido que los dos elementos funcionen bien en ambos coches. Los mapas que utilizamos dieron a los pilotos opciones lo que ayudaron al cambiar las estrategias, ya que no sufrieron ningún desfallecimiento como resultado de este cambio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario