22 de junio de 2011

Argentina quiere recuperar la F1 con Velociudad

Se trata del proyecto de un nuevo circuito que se establecería en la ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires, y que estaría construido por la misma empresa que renovó el circuito de Silverstone.

Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automovil, un grupo privado integrado por varios magnates económicos anunció la firma de un contrato con Populous, empresa diseñadora del nuevo circuito (Arena) y del nuevo edificio de boxes (Wing) de Silverstone, con el objetivo de hacer de cero un circuito a 80 kilómetros de la Capital Federal.

La pista de 5,5 kilómetros estaría situada en la localidad de Zarate y sería capaz de acoger tanto carreras de Fórmula 1 como de Moto GP, ya que contaría con la máxima calificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): categoría 1.

La última vez fue en 1998
Fue Michael Schumacher quien visitó por última vez el escalón más alto del podio. Casualmente fue la edición Nro 20, desde entonces nunca más volvimos a recibir al circo. Siempre lo vimos pasar de lejos yendo a Brasil.



No hay comentarios.: