24 de junio de 2011

Alonso dominó la segunda sesión de Valencia


El bicampeón español se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda entrenamientos del GP de Europa. Calzado de neumáticos blandos, Fernando rescató una vuelta de 1m37s968 que lo convirtió en el único piloto que bajo la línea del minuto treintiocho segundos. Quedando a 227 milésimas el inglés Lewis Hamilton y a 297 Sebastian Vettel.

Como verán, la segunda sesión ha sido tan apretada, que el cuarto, Michael Schumacher, finalizó a 347 milésimas. Mientras que Felipe Massa, Jenson Button y Mark Webber continuaron en ese orden hasta la séptima posición, el australiano cerrando una brecha de medio segundos con el asturiano. Todos con neumáticos blandos.


Mientras que desconectado de este grupo, ya a más de un segundo, se ubica Nico Rosberg, ubicándose octavo a casi siete décimas de Schumi aunque habiendo registrado su mejor vuelta con neumáticos de compuesto medio.

En tanto que los muchachos de Lotus Renault GP completaron las primeras diez posiciones. Nick Heidfeld siendo noveno, Vitaly Petrov haciéndolo décimo.


Tras el top ten encontramos a los Williams enredados con los Force India. Adrian Sutil, Rubens Barrichello, Pastor Maldonado y Paul di Resta de la undécima hasta la decimocuarta posición. El escocés último habiendo girado sólo siete vueltas en los últimos diez minutos.

Luego Sebastien Buemi con el Toro Rosso y más retrasados lo Sauber. Decimosexto Sergio Pérez, decimoséptimo Kamui Kobayashi. Luego los Lotus, los Virgin y por último los Hispania, quienes esta vez han quedado extrañamente lejos, fuera del 107% a seis segundos Vitantonio Liuzzi, a más de ocho Narain Karthikeyan.


Si superaron a alguien fue a Jaime Alguersuari, sólo porque el catalán no pudo salir a girar a pista producto de problemas en el motor de su Toro Rosso.


No hay comentarios.: