30 de junio de 2011

Adiós 4 cilindros, la FIA confirmó los V6 para el 2014


La Federación Internacional del Automovilismo finalmente puso punto final a la polémica normativa que impulsaba los motores de 4 cilindros para 2013, y en su lugar ha aprobado los de 6 cilindros en V, retrasando su implementación para el año siguiente.

Sin muchas vueltas y aprovechando que esta vez todas las marcas estaban de acuerdo, la FIA accedió a la petición de los equipos de demorar la introducción de los nuevos motores de características medioambientales, aceptando que estos sean V6 y no de 4 cilindros como la Federación había propuesto originalmente.

Este miércoles, el escueto comunicado de la FIA era el siguiente:

“Después de una votación de los miembros vía fax, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ratifica la normativa relativa a los motores que se propuso conjuntamente con los principales accionistas de la Fórmula Uno. El nuevo motor será de 6 cilindros en V, 1,6 litros turbo con sistemas de recuperación de energía. Esta nueva configuración entrará en vigor a partir del inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA del 2014.”

No hay comentarios.: