10 de junio de 2011

Fry: “Ahora comprendemos el neumático duro”


El Director Técnico de la Scudería asegura que tras tanto trabajar en su comportamiento, el equipo finalmente ha comenzado a entender el porqué de su mal rendimiento con el compuesto más duro de Pirelli.

En declaraciones a la web oficial del equipo, Pat Fry reconoció que están cerca de mejorar su adaptación con este tipo de neumáticos. Y que la mala experiencia del GP de España, donde Alonso terminó perdiendo una vuelta con los Red Bull, sirvió en este aspecto.

“Es necesario comprender la naturaleza de las pistas y los neumáticos que tienes disponibles en ellas. Barcelona es una pista muy exigente: la carga aerodinámica es fundamental, junto con el equilibrio del coche, y necesitas tener una temperatura adecuada en los neumáticos”.

“Hacer que el neumático duro funcione es muy difícil. Si te fijas, algunos de los equipos pequeños no lo consiguieron en absoluto. Hay una gran diferencia de velocidad entre los distintos monoplazas, y esa diferencia aumenta a medida que vas montando neumáticos más duros. Nosotros teníamos algunos fallos que exageraban los problemas que todo el mundo tiene con este tipo de neumático. Ahora lo comprendemos y hemos estado trabajando para arreglarlo”.

En Canadá esperan reducir la distancia
Para la cita de este fin de semana en Montreal, Ferrari prevé poner en pista algunas actualizaciones para su monoplaza que lo harán reducir la desventaja con Red Bull y McLaren.

“Se trata del ritmo normal de actualizaciones, tendremos algunas piezas nuevas. Algunos ajustes en el difusor y en el alerón trasero. Es de esperar una mejora razonable en el rendimiento, si todo va según lo previsto”.

“Espero que consigamos reducir la distancia con los equipos de cabeza. No hemos tenido mucho tiempo entre Mónaco y Canadá, pero estas pistas son distintas al resto en términos de aerodinámica, así que tenemos alerones traseros especialmente diseñados para estos circuitos”.

“Sin duda va a ser una carrera difícil. Supongo que será un poco como en Mónaco, donde todo es tracción y frenada. La frenada será todo un reto, mientras que la tracción, y cómo los monoplazas tratan los neumáticos a la salida de las curvas, será la clave del desgaste de los neumáticos traseros. Creo que tendremos menos problemas que el año pasado porque los neumáticos son un poco más duros”.

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