16 de junio de 2011

McLaren se frota las manos con la prohibición del difusor soplado.


Ni bien se enteraron de la decisión de la FIA, de prohibir los escapes soplados, en McLaren comenzaron a soñar con la clasificación, es que aseguran que de continuar efectiva la restricción, en la qualy estarán recortando casi medio segundo.

“Red Bull usa los gases del escape sobre el difusor constantemente, sin interrupciones, durante la vuelta cronometrada de la clasificatoria, pero no en la carrera”, revelaba no hace mucho el reciente ganador Jenson Button.

Por lo que atento a esto, Whitmarsh entiende que “es posible que nos acerquemos medio segundo en la calificación”, según declaraciones a Autor Motor und Sport.

Pero Red Bull no se quedará en el molde y prevén presentar una protesta formal a la FIA en defensa de sus intereses. Pues sostienen que el cambio a mitad de temporada no es por una cuestión de seguridad, sino con el fin directo de frenar a sus coches.

“Estoy a favor de cambiar el reglamento a mitad del año cuando es por razones de seguridad, pero este no es el caso”, aseguraba indignado recientemente Christian Horner, director deportivo de Red Bull. A lo que Pirelli rápidamente salió al cruce asegurando que la escudería de Milton Keynes no cumple con tales requisitos.

Según reveló la marca italiana, se les ha pedido a los equipos que, por razones de seguridad, los escapes deberían estar al menos a cuarenta centímetros de distancia sobre los neumáticos, por el calor que producen, a fin de que no sufran ningún daño. Pero a juzgar por Pirelli, “los escapes de Red Bull están demasiado cerca de los neumáticos”, por lo que los RB7 no cumplen con dichas medidas.

Por lo pronto se ha convocado una reunión entre los equipos y Charlie Whiting, quienes este jueves debatirán el asunto en Londres, por lo que el tema no está del todo definido.

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