El mandamás quiere mantener los actuales motores V8 más allá del próximo año, y poniéndose en el papel de presidente de la FOM que le corresponde, llamo a reunir a la Comisión de la Fórmula 1 para asegurarse de que su deporte no pierda su principal característica: el ruido.
La cita estaba prevista para este miércoles, donde se iba a discutir la posibilidad de retrasar la implantación de esta nueva normativa o más bien descartarla definitivamente. Según lo que acordara la mayoría.
Pero si la cosa no fuera a funcionar, Ecclestone ya anticipó que tiene un plan B ya que entiende que la FIA no ha seguido los canales correctos para la implantación de los nuevos motores y por tanto podría denunciar al órgano rector ante la justicia ordinaria.
Bernie se basa en que el actual Pacto de la Concordia exige a la Federación que antes de imponer una nueva norma, esta tenga que ser discutida en la Comisión de la F1. Y la FIA se baso en que, como el Pacto de la Concordia expirará a finales de 2012, no tiene que regirse por sus acuerdos para implantar nuevas normas de cara a 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario