16 de junio de 2011

Ni una excursión a Lourdes los salva de esta situación


En la jornada de ayer Stefano Domenicali se tomaba con gracia, con algo de ironía el momento que estaba atravesando Ferrari. El sábado lograban en Montreal la mejor clasificación del año, al conseguir Alonso el segundo tiempo y Massa el tercero.

Pero en carrera se fueron a menos y tras haber comenzado con buen pie, las posibilidades del asturiano se fueron reduciendo hasta su abandono. Mientras que el brasileño se vio inmiscuido en varios roces que acabaron con su posibilidad real de alcanzar el podio por primera vez en esta temporada.

“Cuando te fijas en Jenson, ¡ganó la carrera con seis paradas en boxes! No puedo decir lo que estoy pensando en inglés, pero necesitamos hacer algo. ¡Organizaremos una excursión a Lourdes o algo para ver si podemos revertir la situación!”, declaraba recientemente Domenicali.

Camino a Gran Bretaña, Fernando Alonso se encuentra a 92 puntos del líder, es decir más del doble de la máxima distancia que le llevaba el mismo Vettel la temporada pasada. En tanto que Felipinho, con estas ocho unidades que sumo en Canda, quedó a 129 y el equipo a 154 de Red Bull.

Por lo que así organicen la peregrinación más multitudinaria de tifosi a Lourdes, ni siquiera la Virgen conocida por ser muy milagrosa, los salva.

No obstante, todavía se aferran a una esperanza y confían en que los cambios reglamentarios generen un campeonato totalmente distinto a partir de Silverstone.

“Necesitamos lograr el máximo de puntos en Valencia, y necesitamos ver en Silverstone cuál será el efecto real de este cambio en el reglamento en relación al efecto de los escapes. Entonces veremos realmente dónde está el segundo campeonato en lo que respecta al nivel de rendimiento, especialmente en los circuitos de carga aerodinámica más alta. Así que diría que podremos sacar conclusiones después de Silverstone”.

No hay comentarios.: