28 de junio de 2011

Hamilton y Alonso dan a Vettel como bicampeón


Haber conseguido seis victorias de ocho y liderar el campeonato con 77 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor pone a Sebastian Vettel en una posición inmejorable para retener el título este año. Y sus máximos rivales, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, lo tienen bien en claro.

Tanto uno como el otro no saben de rendirse y van a encarar las 11 carreras que quedan del mundial con el mismo objetivo: ganar. Pero son conscientes que el título de pilotos está muy lejos y que robarle la corona a esta altura ya es prácticamente imposible.

Actualmente, Lewis Hamilton ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones, llevándole Vettel una diferencia de 89 puntos. Mientras que Fernando Alonso se ubica inmediatamente por detrás pero a 99 unidades, es decir 10 puntos más que el moreno.

De manera que si sacamos la cuenta, a razón de 25 puntos por victoria, tanto el moreno como el asturiano tendrían que ganar cuatro carreras sin que el alemán sume puntos. Sin embargo, Sebastian no sería el único escollo, ya que por delante tienen a Jenson Button y Mark Webber, quienes están empatados con 109 unidades cada uno, ambos a 77 puntos de Vettel.

“Lo tiene más o menos ganado. Se ha terminado realmente, en el sentido del Campeonato. A menos que no termine las próximas 10 carreras, lo cual es muy poco probable, entonces se ha ido el título”, declaraba Hamilton luego de la carrera.

“Simplemente no podemos vencer a Red Bull en este momento. Tendrían que salirse de la pista para que les ganase. Ha habido una diferencia de un segundo por vuelta hoy. Esto es simplemente ridículo”, agregaba el británico.

Mientras que Fernando Alonso se ha mostrado igual de pesimista. “El Campeonato no está en nuestros cálculos. Si alguien piensa que podemos ganar el Campeonato estando ocho décimas detrás (de Red Bull), es que no entiende la Fórmula 1”.

No hay comentarios.: