12 de junio de 2011

Mercedes tiene un juego extra de blandos para la carrera


Sexto el menor de los germanos, octavo larga el káiser, los dos del lado sucio. Quedaron a ocho décimas del poleman, que a priori parece una diferencia considerable. Pero ambos aseguran haber trabajado para la carrera y confían en el rendimiento que están teniendo este fin de semana.

Además, tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher se guardaron un juego de neumáticos para el domingo y creen que pueden dar el batacazo en Montreal.

Nico Rosberg 6to 1m13s814 Q3
“En general hemos hecho buenos progresos este fin de semana y clasificar en la sexta posición ha sido bueno para nosotros. Estoy bastante confiado en que podemos hacerlo mejor en la carrera, sin duda, en comparación con nuestro ritmo en Mónaco. Hemos hecho mucho trabajo en nuestra actuación de carrera y espero que lo podamos trasladar a mañana. Está bien haber ahorrado un juego de neumáticos blandos”.

Michael Schumacher 8vo 1m13s864 Q3
“Podemos estar bastante contentos con la clasificación de hoy. Por un momento, había perdido el pilotaje después de la cuarta curva durante mi última vuelta, pero por lo demás he tenido una vuelta limpia. Tenemos que analizar por qué ha ocurrido, pero todo ha ido bastante bien. Hemos desarrollado nuestro set-up en la dirección correcta a lo largo del fin de semana. Las largas tandas parecían bastante buenas esta mañana, así que debemos ir bien en la carrera”.

Ross Brawn
“Hemos tenido una sólida clasificación con los dos pilotos y el equipo haciendo un buen trabajo. Nos hemos dado una correcta opción con los neumáticos y tenemos un juego de nuevos blandos para la carrera. En general, ha sido una tarde aceptable. Para el futuro sabemos que tenemos que encontrar el tiempo por vuelta. Hasta ahora hemos hecho lo mejor de lo que tenemos este fin de semana”.

Norbert Haug
“Por parte de nuestro equipo y pilotos ha sido una actuación aceptable. Nico en la sexta posición estuvo a ocho décimas por detrás del tiempo de la pole de Vettel, mientras que el de Michael era de cinco centésimas por detrás de su compañero de equipo. En la sesión de la mañana, nos hemos centrado en el trabajo de simulación de carrera y nuestros tiempos parecían bastante bien; como resultado, hemos ahorrado neumáticos en la clasificación. Con dos tandas en la Q3, podríamos haber sido capaces de escalar una o dos posiciones en la parrilla. Sin embargo, un juego de neumáticos fresco para mañana será más beneficioso, si se mantiene seco, por supuesto”.

No hay comentarios.: