20 de junio de 2011

Alonso: “Tenemos potencial para ganar”


El piloto español llega con mayor confianza a Valencia. A pesar de que su último abandono en el GP de Canadá lo dejo a más de noventa puntos de Sebastian Vettel, el asturiano está más animado que nunca porque no piensa en el campeonato, sino en que Ferrari ha demostrado claramente en las últimas dos carreras que tiene potencial para ganar.

“Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. Nosotros también. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para hacerlo. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación”, declaraba Alonso en su diario web de la Scuderia.

“Siempre he pensado que la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada, y quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras. Digamos que me gustaría que aquello que la suerte nos quitó el año pasado nos la devuelva ahora. Por otra parte, también en este inicio de temporada parece que la suerte no nos acompaña. En la carrera de Montreal no nos salió nada”, agregaba el español.

“Lo cierto es que no he sido muy afortunado las veces que esta prueba se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado, cuando, a pesar de disponer de un coche muy competitivo, acabé en el octavo puesto. Todo el mundo se acuerda de lo que sucedió cuando salió el coche de seguridad, pero ya no vale la pena volver sobre el asunto”, recordó Alonso.

No obstante, Fernando advierte que el circuito de Valencia tiene mucho de Montreal, tiene características muy similares a la de Montreal, por lo que “no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos”.

Además, la configuración del 150º Italia "será prácticamente la misma" que en la última carrera, la de Canadá. “La principal novedad será el debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando”.

Y es en este punto en el que se ha despachado especialmente el español. “Durante el invierno pudimos probar en varias ocasiones este tipo de compuesto (medio), pero ahora será distinto, ya que la diferencia de temperatura en comparación con los test de febrero y marzo será de unos veinte grados. Además, las características del circuito de Valencia no se pueden comparar ni con las de Jerez ni con las de Barcelona, e incluso con las de Cheste, situado a una veintena de kilómetros del centro de la ciudad”, afirmó Alonso.

No hay comentarios.: