La escudería británica ha tenido una de sus clasificaciones más difíciles de la temporada. Tras el duro golpe que se dio Jerome d’Ambrosio en la segunda sesión del viernes, el equipo trabajó a contrarreloj para recuperar el coche pero como llegaron con lo justo, el setup no fue el correcto y el belga quedó fuera del 107%.
Mientras que Timo apenas pudo ser vigésimosegundo por detrás del Hispania de Vitantonio Liuzzi. No obstante, los comisarios le permitirán participar de la carrera ya que entienden que el belga siempre estuvo dentro del ritmo del 107%.
Timo Glock 22do 1m18s537 Q1
“Ha sido un día bastante duro para nosotros. Intentamos concentrarnos en conseguir una puesta a punto para condiciones de mojado, ya que la predicción meteorológica apunta directamente al mojado, por lo que nuestro nivel de carga aerodinámica está más adaptado a las condiciones de mojado que a las de seco. Las predicciones aún son inciertas pero esperamos que jueguen a nuestro favor. Probablemente será difícil darle la vuelta mañana, pero al menos tenemos suficiente carga para proteger los neumáticos. Solo nos queda ver qué nos trae mañana”.
Jerome d'Ambrosio 24to 1m19s414 (1m14s011- fuera del 107%)
"Han sido unas duras 24 horas desde mi incidente de ayer, tanto para mí como para el equipo. Poner el coche a punto durante la noche y listo para correr de nuevo, ha sido una ardua tarea para los chicos, pero eso solo ha sido la mitad de la batalla, ya que sólo hemos tenido los libres de esta mañana para intentar llegar a una puesta a punto que nos permitiera calificar. Finalmente, no ha sido suficiente y estoy muy decepcionado por mí y por el equipo de haberme quedado fuera. Sentía el coche totalmente distinto al día de ayer y claramente, el tiempo de Timo es mucho más representativo de lo que deberíamos haber conseguido en la calificación. Estoy muy agradecido a los comisarios por permitirme correr, y ahora estoy centrado en mañana".
John Booth, jefe de equipo
"Fue una larga noche para el equipo, pero finalmente los dos coches estuvieron a punto para disputar los Libres 3 de esta mañana. El equipo de Jerome hizo un trabajo fantástico preparando el coche para nuestro estándar, así que todo mi reconocimiento para ellos".
"Con las interrupciones de la sesión de ayer, hemos dedicado parte de los últimos libres de esta mañana a preparar la carrera y tan vez, en retrospectiva, deberíamos haber dedicado más tiempo al setup de calificación".
"Hemos visto unas predicciones meteorológicas muy variables en los últimos días y el viernes por la tarde, cuando teníamos que decidir las relaciones de cambio que llevaríamos para el resto del fin de semana, optamos por montar el alerón trasero de alta carga aerodinámica, ya que las predicciones apuntaban a la lluvia para el sábado y el domingo. Durante la noche estas predicciones cambiaron ligeramente e indicaban una calificación en seco, así que sabíamos que en esas condiciones sería difícil para nosotros. Como suele decirse, el tiempo es impredecible y los últimos informes meteorológicos sugieren que tal vez las condiciones se vuelvan a nuestro favor".
"A pesar de que Jerome cayó en la calificación de hoy, estamos agradecidos a los comisarios por permitirle disputar la carrera, ya que han considerado que hizo una vuelta adecuada durante los libres, que ha cumplido consistentemente los preceptos del Artículo 36.3 durante esta temporada y por la larga noche de reparaciones que han hecho falta tras el incidente de los Libres 2. Después de la decepción de la calificación, es a la vez un alivio y una recompensa justificada para los mecánicos por sus esfuerzos durante la noche. Será una carrera dura para él, ya que esta mañana no ha estado nada contento con el coche, así que hemos pasado la tarde viendo qué podemos hacer para ayudarle a tener una mejor carrera".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario